Sanidad

La cifra de hospitalizados por coronavirus en Córdoba baja a cuatro personas y dos siguen en la UCI

  • Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud señalan un positivo detectado por PCR menos que ayer 

Una profesional hace una prueba a un paciente en el Reina Sofía. Una profesional hace una prueba a un paciente en el Reina Sofía.

Una profesional hace una prueba a un paciente en el Reina Sofía.

Una persona ha recibido el alta hospitalaria en el último en Córdoba día tras mejorar sus síntomas de coronavirus. Esto hace que la cifra de ingresados en los hospitales de la provincia haya bajado a cuatro personas, mientras que dos de ellas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, 562 pacientes han requerido atención hospitalaria desde que se dio el primer caso oficial en Córdoba, el pasado 10 de marzo, y 76 de ellos han requerido cuidados críticos debido a las complicaciones derivadas del covid-19.

El último parte de la Consejería de Salud refleja que sigue sin haber cambios en el número de fallecimientos. Tras la muerte registrada el pasado 26 de junio, en la provincia ha habido 116 víctimas mortales por el coronavirus.

Tampoco hay alteraciones en el dato de los curados, tras haberse anotado tres el pasado miércoles. Esto quiere decir que 1.632 pacientes han recibido el alta desde el principio de la pandemia.

Sí se ha producido una fluctuación en el número de positivos totales detectados por pruebas PCR. Salud comunicó ayer un nuevo contagio que, sin embargo, hoy ha restado de su listado sin especificar el motivo. Según esto, en la provincia se han contabilizado 1.353 casos por PCR.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios