EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sanidad

Córdoba registra un nuevo positivo por coronavirus detectado por PCR

  • Los contagios en la provincia se elevan a 1.354 con el caso anotado en las últimas 24 horas

Una profesional del Reina Sofía atiende a un paciente en la UCI. Una profesional del Reina Sofía atiende a un paciente en la UCI.

Una profesional del Reina Sofía atiende a un paciente en la UCI.

No hay que bajar la guardia, y así lo demuestra el leve goteo de nuevos casos de coronavirus detectados en la provincia. En las últimas 24 horas, Salud ha anotado un positivo mediante pruebas PCR, las más fiables según los organismos sanitarios.

Con esto, Córdoba ha empezado el mes de julio con un total acumulado de 1.354 contagios registrados desde el pasado 10 de marzo, cuando aquí se dio el primer caso oficial.

Otro de los cambios que refleja el parte de la Consejería de Salud se refiere al número de curados, que ha aumentado en tres. Esto quiere decir que 1.632 pacientes han recibido el alta desde el principio de la pandemia.

El resto de variables, por suerte, siguen sin moverse. Así, en los hospitales cordobeses cinco personas permanecen ingresadas por complicaciones derivadas de esta enfermedad, y dos de ellas han necesitado asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su grave estado de salud.

En total, 562 pacientes han requerido atención hospitalaria desde que se dio el primer caso oficial en Córdoba, y 76 de ellas han pasado por las UCI.

Por último, tras el fallecimiento registrado el pasado 26 de junio, en la provincia ha habido 116 víctimas mortales por el coronavirus.

Con estos datos referentes tanto a contagios, fallecimientos y altas, la provincia de Córdoba se coloca por primera vez desde el inicio de la pandemia por debajo de la decena de casos activos de covid-19. Concretamente, en Córdoba hay en estos momentos nueve personas con capacidad de contagiar a otras, aunque con ese único -y gran- lunar de que más de la mitad, cinco, siguen hospitalizados.

De todos modos, estos datos con los que arranca el mes de julio señalan nuevamente que la situación en la provincia parece estable, aunque eso no invite precisamente a bajar la guardia para contrarrestar a un virus que sigue latente. Hay que recordar que el tope de casos activos se registró el pasado 15 de abril, con un total de 945. Entonces, la crisis del coronavirus apenas llevaba un mes entre nosotros, y por fortuna desde ese día las cifras han ido a mejor jornada a jornada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios