Balance sanitario

Un hospitalizado más por coronavirus en Córdoba mientras que los brotes activos siguen creciendo

  • En las últimas 24 horas se han detectado 11 nuevos positivos, de los que ocho son del foco de la discoteca

  • El número de casos activos en la provincia llega a los 108

Varias personas en una terraza de la capital cordobesa. Varias personas en una terraza de la capital cordobesa.

Varias personas en una terraza de la capital cordobesa. / Juan Ayala

Córdoba ha sumado una nueva hospitalización por coronavirus, según el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, que desvela también que los brotes que permanecen activos siguen creciendo en número de casos y que, además, siguen en fase de investigación.

Prueba de ello es que en las últimas 24 horas, se han detectado por prueba PCR un total de 11 positivos más, de los que ocho pertenecen al foco de la discoteca de Córdoba -el número de afectados llega ya a 91-, mientras que uno más al de Peñarroya-Pueblonuevo, que suma ya cinco personas afectadas. 

Ante este último caso, el Ayuntamiento de este municipio de la comarca del Alto Guadiato ha publicado una nota en la que asegura que las personas que estuvieron en contacto con los pacientes que han dado positivo por covid-19 "están siendo localizadas y controladas por los servicios sanitarios". 

Los otros dos positivos se han registrado en las localidades de Encinas Reales y Bujalance, que suman una persona contagiada por covid-19 cada una de ellas.

Con todo ello, el número de positivos por prueba PCR en la provincia de Córdoba se eleva ya a 1.460 desde que se declaró la pandemia, aunque la cifra se eleva hasta los 1.861 si se suman los datos correspondientes a las pruebas serológicas. Así, el número de casos activos por coronavirus es ya de 108.

Mientras tanto, la cifra de personas que están hospitalizadas en la provincia como consecuencia del virus es de cuatro, de las que dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente hay 27 brotes activos en Andalucía y se han registrado tres brotes nuevos en las últimas horas. En total, en la comunidad autónoma hay 11 brotes que ya no están activos, uno de ellos, el primero que se detectó en Córdoba y que afectó a cuatro personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios