El hospital fomenta entre los padres la práctica del método canguro
Los profesionales de la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba están fomentando entre los padres de los bebés ingresados en este dispositivo que practiquen con sus pequeños el método canguro, por las numerosas ventajas que supone, tanto para los recién nacidos como para los propios progenitores.
Un estudio realizado por el personal de Neonatología del centro, tras la implantación del método canguro en esta unidad, concluye que en torno al 80% de los recién nacidos de menos de 2.000 gramos practican el método canguro con sus padres, pudiéndose constatar entre ellos, un acortamiento de la estancia hospitalaria. Esta práctica además deriva un aumento de la confianza y satisfacción de los padres, al sentirse parte activa en el proceso de crianza de sus hijos.
El método canguro propicia el contacto piel con piel entre los padres y el bebé. En los momentos de acercamiento, los pequeños evocan su vida intrauterina al oír los latidos del corazón y sentir la respiración de la madre.
No hay comentarios