La hermana de Agustín Fadón, desaparecido en Adamuz: "Yo estoy muerta por dentro"

Las familias de las víctimas continúan en el centro cívico Poniente Sur de la capital cordobesa a la espera de recibir información

Última hora sobre el accidente de Adamuz: se eleva a 43 el número de fallecidos

De esta forma están cortando el vagón del Alvia del accidente ferroviario en Adamuz

"Yo estoy muerta por dentro". Es la dura declaración que ha hecho ante los medios de comunicación María del Mar Fadón, hermana de Agustín Fadón, miembro de la tripulación del Alvia siniestrado en Adamuz y del que, 72 horas después del trágico accidente, no tienen noticias.

María del Mar se encuentra en el centro cívico Poniente Sur de Córdoba capital junto al resto de familias de las víctimas del siniestro ferroviario, en el que ya han perdido la vida 43 personas, y ha reconocido que "estoy muerta porque he perdido a uno de mis pilares". Con lágrimas en los ojos y una cara que refleja el cansancio y la angustia de la espera, María del Mar ha hecho un llamamiento: "No quiero que esto se quede en el olvido. Que entre todos luchemos porque se haga justicia y arreglen lo que es nuestro".

Además, ha dejado claro que con estas declaraciones no se refería a los partidos políticos, de los que ha asegurado que no quiere saber nada". "Todos somos seres humanos y tenemos derecho a disfrutar en condiciones de lo que estamos pagando", ha añadido.

La hermana de este trabajador de Renfe ha abandonado la comparecencia entre lágrimas y ha sido su marido, Javier Pacios, quien ha continuado respondiendo a las preguntas de los medios y ha reconocido que hasta al momento no han recibido ninguna información sobre el paradero de su cuñado. "Estamos esperando, pegados al móvil, a que nos llamen", ha relatado.

"Mis suegros, mi mujer y el amigo de Agustín fueron los primeros en llegar al centro cívico y ni aun siendo los primeros sabemos nada todavía", ha afirmado.

"La situación es desesperante"

En este tercer día de espera, ha afirmado que la situación es "desesperante. Es muy agónico porque no sabes ya a quién llamar".

Javier ha hecho referencia a la buena atención que están recibiendo en el centro cívico por parte de los psicólogos y por el hecho de que les hayan facilitado un hotel para su estancia desde que llegaron a Córdoba, "pero seguimos sin noticias y sin confirmar nada".

Además, ha reiterado que su cuñado es "uno de los cuatro tripulantes que iba, el maquinista sabemos que por desgracia ha fallecido, la interventora y el compañero suyo David están vivos, pero es que no sabemos nada de él, y es uno de los cuatro tripulantes, tiene que ir con la ropa del trabajo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último