La hemeroteca de Rabanales amplía en 230 sus puestos de lectura

La biblioteca del campus inaugura una nueva sala de grados para 96 personas

Liñán y Roldán Nogueras, ayer en la biblioteca de Rabanales.
El Día

05 de diciembre 2009 - 01:00

El Campus de Rabanales cuenta desde ayer con una nueva sala de grados anexa a la biblioteca, con capacidad para 96 personas, y con una hemeroteca con 230 puestos de lectura. Ésta incorpora también cuatro salas de trabajo más pequeñas para labores individuales o en grupos reducidos (dos de 16 puestos cada una, una de diez y otra de ocho), además de una sala de video-conferencias completamente equipada con 32 puestos.

La inauguración de estas nuevas dependencias forma parte de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la biblioteca, en la que se presentó el libro Los servicios bibliotecarios en la Universidad de Córdoba: La Biblioteca Maimónides, 10 años en el Campus de Rabanales. El manual recoge la historia del centro, la evolución de sus instalaciones y las líneas de trabajo, así como otras informaciones sobre el personal bibliotecario, la formación desarrollada, la presencia de la biblioteca en la prensa y una galería fotográfica, según informó la Universidad de Córdoba. El vicerrector de Infraestructuras y Campus, Antonio Cubero, destacó la creación de la nueva sala de grados y reconoció que era necesaria debido al incremento de actividad que se ha registrado en el campus en este tiempo.

Al acto también acudió la directora de la biblioteca, Carmen Liñán, quien ofreció un recorrido por las instalaciones, que permitió dar a conocer el nuevo taller de conservación preventiva en el que se llevan a cabo los trabajos de cuidado, preservación y reparación de ejemplares y el mural elaborado con motivo del bicentenario de Darwin, instalado en el edificio C1 y del que son autores Sergio Muñoz Rosal y y Facundo Arroyo Mascaraque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último