La Guardia Civil de Córdoba abre una oficina para que los familiares de las víctimas en el accidente de Adamuz aporten ADN
La Comandancia se encuentra ubicada en la avenida Medina Azahara, 2
En directo, accidente de tren en Adamuz: Se eleva a 39 el número de muertos
La Guardia Civil ha habilitado una oficina en la Comandancia de Córdoba para que los familiares directos de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz puedan denunciar y aportar muestras de ADN con el fin de poder identificar a las personas fallecidas.
A través de sus redes sociales, el Instituto Armado que la Comandancia ha informado de que la oficina ya está abierta para recibir a las familias.
La Guardia Civil ha movilizado a más de 220 efectivos para atender a los afectados por el accidente de los dos trenes de alta velocidad siniestrados en Adamuz, entre ellos el Equipo Central de Inspecciones Oculares de Criminalística con expertos en huellas y ADN, que se han desplazado a la zona cero. Este Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil es el encargado de tomar muestras y evidencias, además de inspeccionar la zona para investigar el accidente ferroviario, según han precisado fuentes de la Guardia Civil.
También se han movilizado efectivos de unidades especializadas de Seguridad Ciudadana, Tráfico, GRS, además de apoyo aéreo por parte de un helicóptero y drones del instituto armado.
Hasta el momento son 39 las personas que han perdido la vida en este siniestro ferroviario, mientras que 48 personas permanecen ingresadas en diferentes hospitales por las heridas que sufrieron, 12 de las cuales, entre ellas un menor, se encuentran en la UCI.
Según ha informado el servicio de emergencias 112, han sido atendidas 122 personas, 74 de las cuales ya han sido dadas de alta.
En una entrevista en la Cope, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha concretado que de los 11 adultos ingresados en la UCI, cuatro están en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, dos en el Hospital de la Cruz Roja, otros dos en el Hospital San Juan de Dios y otro está en el Quirónsalud de la capital cordobesa.
Los cinco niños ingresados, uno de ellos en la UCI, están en la unidad pediatría del Reina Sofía.
Por su parte, en Canal Sur Radio, Moreno ha insistido en que la cifra de 39 fallecidos puede aumentar porque debajo de los vagones del Alvia siniestrado, que cayeron por un terraplén, puede haber más cadáveres.
Temas relacionados
No hay comentarios