La guardería de la base de Cerro Muriano abrirá en septiembre
La escuela infantil ofrece 40 plazas dirigidas a los hijos de los empleados civiles y militares de la Brigada y permanecerá abierta desde las 07:30 hasta las 17:00
Los empleados, tanto civiles como militares, de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) X Guzmán el Bueno podrán matricular a sus hijos en la escuela infantil de la base a partir del curso que viene. Así lo apuntaron a El Día las fuentes del centro de Cerro Muriano al informar acerca de la conclusión de las obras y la adjudicación de la guardería a una empresa privada, que será la encargada de echar a andar el proyecto en su primer año de funcionamiento. Aparte de disponer de tres aulas -una para cada grupo de edad (de 0 a 2 años)-, la primera escuela infantil de la base cordobesa cuenta con un patio de juegos de tamaño medio, una sala polivalente, una cocina y el vestuario destinado al personal laboral. La apertura de este centro supone la rúbrica a uno de los objetivos planteados desde hace algo más de una década en la Brigada, como así lo han puesto de manifiesto cada uno de los generales que han estado al frente de la Brigada en estos últimos años en su afán por modernizar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades tanto de los propios soldados como de los trabajadores civiles.
Los primeros días de septiembre, entre el 1 y 6, son las fechas que se barajan para que la escuela comience a funcionar, aunque todo apunta a que será el próximo 6 de septiembre al tratarse del primer lunes de mes y también coincidiendo con el calendario del resto de guarderías de la ciudad. En lo referente al horario, éste no será tampoco diferente al del resto. En concreto, según detallaron desde Kidsco -la empresa adjudicataria-, los padres podrán dejar a sus hijos desde las 07:30 hasta las 17:00, si bien tanto las primeras y últimas horas de cada jornada tendrán un carácter de ludoteca. El comedor será otro de los servicios que se prestarán en este centro. A diferencia de otras escuelas, ésta dispondrá de un servicio de cocina propio en lugar de tener que contratar el catering a una entidad ajena.
La guardería Cerro Muriano, como así se ha bautizado el centro que gestionará Kidsco, ofrecerá en su primer año de funcionamiento un total de 40 plazas, por lo que habrá en torno a 13 niños en cada una de sus tres clases. En lo referente al apartado de persona, Kidsco señaló que tendrá siete trabajadores y un pediatra pasará cada mes por el centro. La iniciación al inglés y la informática son otros de los servicios complementarios que prestará la escuela.
En el capítulo económico, según los datos facilitados a este periódico, al tratarse de una escuela pública de acceso restringido y contar con el respaldo económico del Ministerio de Defensa, existe una tabla de tarifas en función del nivel de ingresos familiares y las circunstancias sociales en particular al igual que cualquier otro centro infantil que cuente con este tipo de titularidad. Asimismo, el presupuesto de licitación para el primer año de funcionamiento de la guardería es de 160.000 euros, un montante que incluye tanto gastos de personal como de materiales que puedan necesitarse para el ejercicio profesional.
160.000
No hay comentarios