El Gobierno impulsa la construcción y rehabilitación de casi 2.000 viviendas de protección pública en la provincia de Córdoba

La inversión en estar promociones ha supuesto cerca de 39 millones de euros, de los cuales 17,6 han sido aportados por el Ministerio de Vivienda

La compraventa de viviendas se dispara 18% en Córdoba durante el primer semestre de 2025

Construcción de viviendas protegidas / Lourdes de Vicente

El Gobierno ha puesto en marcha una inversión directa de 17.631.879 euros para la construcción y rehabilitación de un total de 1.927 viviendas de protección pública en la provincia de Córdoba durante el pasado mes de julio. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, los ayuntamientos implicados y otros agentes colaboradores.

Del total de unidades familiares beneficiadas, 93 corresponden a obras de nueva construcción repartidas en municipios como Aguilar de la Frontera, Nueva Carteya, Hornachuelos, El Viso, Fuente Carreteros, Posadas, Iznájar, Hinojosa del Duque, Dos Torres, Fuente Palmera, Encinarejo, Villanueva del Duque, Cabra, Montoro, La Carlota y Baena. Estas intervenciones suman una aportación estatal de más de 3,7 millones de euros, destinada a dinamizar la oferta de vivienda de alquiler asequible en núcleos rurales y urbanos de mediana población.

Por su parte, la ciudad de Córdoba concentra la mayor parte de la inversión en rehabilitación, con 1.834 viviendas en barrios como el Parque Figueroa, el Barrio del Guadalquivir y Santuario y el edifico de alquiler para mayores de la calle Joaquín Sama Naharro. Para estas actuaciones, el Gobierno destina más de 13,8 millones de euros, fomentando la regeneración de espacios residenciales y la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Esta inversión pública se completa con la participación de otras entidades, sumando una inversión total de 38.437.106,85 euros de los cuales 17,6 millones de euros son aportados por el Ministerio de Vivienda. Actuaciones con las que el Gobierno de España reafirma su apuesta por garantizar el acceso a la vivienda y contribuir a la cohesión social y territorial, impulsando además la actividad económica y la creación de empleo en el sector de la construcción y la rehabilitación.

"Con esta iniciativa, el Ejecutivo central da un paso más hacia una política de vivienda que prioriza la justicia social, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades para todas las familias cordobesas y, sobre todo, en la lucha por la fijación de la población al territorio y el reto demográfico", han insistido desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último