La gasolina más barata de la capital está en Tecnocórdoba
La estación de servicio El Surtidor, ubicada en Villavicosa, es la más económica de la provincia con unos precios que oscilan entre los 1,399 y 1,359 euros por litro
Con el precio de la gasolina en máximos históricos es necesario saber dónde se pueden ahorrar unos euros al llenar el depósito. No todas las estaciones de servicio tienen las mismas tarifas y, según los datos del Ministerio de Industria, la más económica de la capital se encuentra en el polígono Tecnocórdoba, concretamente en la parcela Gabriel Ramos Bejarano. En este establecimiento, el litro de gasolina cuesta 1,453 euros, lo que se traduce en que llenar un depósito medio de un coche con capacidad para unos 60 litros, costaría 87,18 euros. La misma operación se elevaría hasta los 93,48 euros en la gasolinera más cara que, según el Ministerio, se encuentra en la avenida Blas Infante de Rute y el litro se paga a 1,558 euros. El de Tecnocórdoba es el establecimiento más barato si se busca repostar en la capital, pero la más económica de toda la provincia se encuentra en Villaviciosa de Córdoba, en el kilómetro 118,100 de la carretera de Posadas, donde el litro se paga a 1,399 euros y el depósito completo costaría 83 euros. Lucena también concentra algunas estaciones con el carburante entre los más baratos, como la de la marca Repsol de la carretera de la Viñuela o la Shell de la carretera de Cabra, ambas con un precio situado en los 1,475 euros. Sin embargo, en muchos establecimientos se ha sobrepasado ya la barrera de los 1,5 euros y, además de Rute, en La Carlota y Villa del Río la gasolina cuesta ya 1,55 euros.
En cuanto al gasóleo, la opción más económica dentro de la capital se localiza en la avenida Arnold Toynbee con Fuente de la Salud, donde el litro cuesta 1,415 euros. En el apartado del diésel, la estación de Villaviciosa vuelve a situarse a la cabeza como la más barata, con 1,359 euros el litro. También repiten las de Lucena, donde repostar cuesta 1,391 el litro de gasóleo, según la información del Ministerio de Industria. Por el contrario, las ocho más caras de toda la provincia se concentran en la capital. Concretamente, las de la plaza de Colón, avenida del Brillante, avenida de Libia y Carlos III -todas de Cepsa- son las que cuentan con los precios más elevados de diésel: 1,469 euros el litro, por lo que llenar el depósito supondría un desembolso de 88 euros.
A nivel nacional los precios de los carburantes están alcanzando máximos históricos coincidiendo además con la operación retorno en la que muchas familias vuelven de las vacaciones y no tienen más remedio que llenar el depósito. Es la primera vez que gasolina y gasóleo en España superan, respectivamente, los 1,5 y 1,4 euros por litro, tras encarecerse esta semana un 2,8% y un 1,8%. Esta subida va a suponer un gran desembolso para familias y empresas.
2 Comentarios