EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Ganemos carga contra Pedro García y su política de turismo

  • Blázquez acusa al presidente de la GMU de no buscar el consenso con nadie

Blázquez y García, durante una intervención conjunta. Blázquez y García, durante una intervención conjunta.

Blázquez y García, durante una intervención conjunta. / Juan Ayala

El coportavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento Rafael Blázquez ha cargado contra el primer teniente alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, y su política en materia turística.

Blázquez se ha referido a la moratoria planteada por García para frenar las licencias para pisos turísticos en el Casco Histórico, la cual ha calificado de “moratoria de postureo”.

El integrante de Ganemos ha reprochado que a Pedro García “le han entrado las prisas” cuando “no ha hecho nada en cuatro años” para tratar el tema de la turistificación en el Casco Histórico. Blázquez ha acusado a presidente de la Gerencia de no buscar el consenso, no hablar con Ganemos e incluso tampoco tratar el tema con su socio de gobierno.

Para Blázquez, lo que se va a tratar en el próximo consejo rector de Urbanismo (que se celebrará el 8 de mayo) “no va a parar ningún proceso” y ha pedido que se paralicen todas las licencias hasta que no haya un plan de turismo sostenible.

Ganemos cree que “una política de turismo seria debería dividir la ciudad por áreas dependiendo de la presión turística y otorgar licencias en aquellas zonas no saturadas mientras se deberían denegar en otros lugares con una fuerte saturación”, y ha puesto como ejemplo en este sentido las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona.

De la misma forma, desde Ganemos Córdoba han solicitado que se agilice la declaración del Casco Histórico como “zona acústicamente saturada para evitar dar más licencias hasta que exista un plan de turismo sostenible y quede bien claro dónde puede proliferar la actividad turística y dónde no, para evitar que la ciudad se convierta en un escenario de cartón piedra”, algo que también han pedido en numerosas ocasiones los residentes de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios