Córdoba

Una "gamberrada" llena de espuma la fuente de la glorieta de la Media Luna

  • Operarios de Emacsa trabajan en el vaciado y la limpieza de la rotonda

  • Un particular ha llamado a las 08:00 al 112 para avisar del incidente

Espumas en fuente de la Media Luna. Espumas en fuente de la Media Luna.

Espumas en fuente de la Media Luna. / El Día

Una "gamberrada" ha llenado de espuma la fuente de la glorieta de la Media Luna, junto al Hospital de la Cruz Roja y delante del hotel Eurostars Palace, conocido coloquialmente como el oxidado. El gerente de Emacsa, Rafael Carlos Serrano, que se ha desplazado hasta el lugar para supervisar los trabajos de los operarios de la empresa pública de aguas, ha confirmado que las espumas responden al vertido de un detergente o sustancia similar. 

Las pequeñas nubes de color blanco han llegado a los jardines de los antiguos juzgados y a los aparcamientos, que ahora sirven al parque de vehículos de la Junta de Andalucía. Las zonas verdes de la avenida del Flamenco mantienen también espumas a esta hora de la mañana.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 ha recibido una llamada en torno a las 08:00 para avisar del incidente. Hasta el lugar se han desplazado técnicos de Emacsa y el propio gerente. Los trabajos consisten en vaciar la fuente para proceder al limpiado de los restos de espuma; el Ayuntamiento calcula que se requerirán unas tres horas para que la glorieta recupere la normalidad.

Más allá de llamar la atención a conductores y viandantes, las espumas no han provocado problemas en el tráfico rodado, por lo que la Policía Local no ha tenido que intervenir para regular la circulación. Ya en 2017, la fuente de la plaza de las Tendillas fue objeto de una broma similar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios