EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Fundación Cajasur destina más de 120.000 euros a proyectos sociales

  • Las entidades beneficiaras son la Plataforma de Voluntariado, la Hermandad de las Palmeras, la Fundación Secretariado Gitano, Prode, APIC Córdoba y el Centro de Formación de la Mujer

Visita de escolares al Palacio de Viana, sede de la Fundación Cajasur. Visita de escolares al Palacio de Viana, sede de la Fundación Cajasur.

Visita de escolares al Palacio de Viana, sede de la Fundación Cajasur. / Juan Ayala

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado en su última reunión, celebrada de modo telemático, una partida de un total de 123.700 euros sólo para proyectos sociales y de exclusión social en Córdoba y provincia.

Según ha destacado la fundación, las entidades beneficiarias de estas ayuda económica son colectivos con los que tradicionalmente trabaja, entre otros, la Plataforma de Voluntariado, la Hermandad de las Palmeras, la Fundación Secretariado Gitano, Prode, APIC Córdoba y el Centro de Formación de la Mujer.

La Fundación Cajasur también ha colaborado económicamente con la iniciativa solidaria #TodosporCórdoba, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital junto al Banco de Alimentos, para que empresas solidarias y la ciudadanía se sumen en la ayuda a las personas que más lo necesitan estos días a través de donaciones o voluntariado.

Desde que comenzó el estado de alarma, personal de la Fundación Cajasur está en contacto con las distintas asociaciones y ONG que conforman Córdoba Social Lab para determinar las necesidades entre los colectivos más vulnerables, y de ese modo canalizar y coordinar la colaboración de modo más eficiente.

Estas ayudas, resultado del denominado dividendo social de Cajasur Banco, se unen a las acciones ya implantadas por la entidad financiera para mitigar en la medida de lo posible, siguiendo el código de buenas prácticas, las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria, entre las que destacan el adelanto en el abono mensual de las pensiones y las prestaciones por desempleo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios