Córdoba

Coronavirus Córdoba: El ritmo de contagios continúa con su tendencia a la baja

Ambulancia en el Reina Sofía. Ambulancia en el Reina Sofía.

Ambulancia en el Reina Sofía. / Juan Ayala

El último parte de la Consejería de Salud y Familias con los datos del coronavirus y su incidencia en Córdoba vuelve a invitar a la esperanza. La subida de los casos positivos por covid-19 en Córdoba ha sido de poco menos de un 2% en las últimas 24 horas, hasta llegar a un total de 1.136 contados, 20 más que ayer.

Esa tendencia a aplanarse de la curva sigue manteniéndose y acumula datos positivos desde hace más de una semana. De la misma forma, los ingresos apenas han sido diez más en las últimas 24 horas, mientras que solo una persona ha requerido hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en ese tiempo. En total, son 55 las personas que han precisado ingreso en estas unidades en lo que va de pandemia en Córdoba.

Los datos oficiales hablan, por otra parte, de 49 fallecidos por complicaciones derivadas del covid-19, lo que implica un deceso más que el día anterior. Se trata, por lo tanto, de una de las subidas más bajas en este dato desde que se contabilizan las cifras. En cualquier caso, la diferencia de tiempos entre que se cuentan los datos y se ofrecen puede sufrir variaciones. Según las informaciones recabadas por el Día, el número de decesos por coronavirus en Córdoba sería ya, mínimo, de 50, al sumarse las muertes de tres personas mayores en las residencias de Rute y Belalcázar

Made with Flourish

Lo que no ha registrado tan buen dato es el número de curados que alcanza ya la cifra de 161. En el último parte el número de personas que habían conseguido superar el coronavirus era de 159, por lo que la subida en un día ha sido apenas de dos personas.

Datos nacionales y andaluces

En Andalucíalos casos positivos por coronavirus diagnosticados son a 11 de abril 9.712 personas. El número total de contagios crece en un día en 202 casos, una dato que continúa a estar a la baja después de dos días consecutivos subiendo. 

A nivel nacional, la tendencia decreciente del balance de afectados por coronavirus se mantiene un día más. En las últimas 24 horas, Sanidad ha anunciado un notable descenso del número de muertes que, con 510 nuevas bajas con covid-19, registra la casi la mitad de fallecimientos contabilizados durante el pico registrado a primeros de abril. El total de decesos anunciados este sábado suma 16.353 en el territorio nacional. Los positivos registrados son 161.852, 4.830 más que este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios