La Fundación Cajasol trasladará su sede en Córdoba al antiguo edificio de Bershka

La entidad trabaja en un proyecto para habilitar espacios expositivos, un salón de actos y zona administrativa en el corazón de la ciudad

La Colección Fundación Cajasol acerca a Córdoba sus grandes obras del siglo XIX

Futura sede de la Fundación Cajasol / Juan Ayala

La Fundación Cajasol potenciará su presencia en Córdoba con el traslado de su sede a un edificio de mayor tamaño y ubicación más céntrica: el antiguo establecimiento de Bershka en la calle Concepción. Con más de 1.400 metros cuadrados de superficie, la Fundación prevé continuar y ampliar su nutrido programa de actividades, además de contar con una sede administrativa mayor.

Según ha avanzado Diario Córdoba y ha confirmado El Día de Córdoba, la intención de la Fundación es realizar un proyecto de reforma en el edificio para habilitar varios espacios diferenciados. Con la actividad expositiva como principal de cara al público, buena parte de la nueva sede se adecuará para albergar exposiciones, incluida la zona en la que se ubican los restos de unas termas romanas del siglo I. Integradas por el establecimiento del grupo Inditex en el sótano, la Fundación Cajasol las incorporará como parte de su zona expositiva.

La entidad también prevé habilitar un salón de actos en el edificio, ampliando así su abanico de actividades, además de un área administrativa y otro espacio para formación.

La actual sede de la Fundación Cajasol en la Ronda de los Tejares fue inaugurada en 2014. Con 500 metros cuadrados de superficie, ha funcionado como una sede polivalente, albergando exposiciones, cursos y jornadas o presentaciones de libros. La nueva sede cultural de la Fundación Cajasol mantendrá ese espíritu con una mayor superficie para actividades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último