MEMORIA HISTÓRICA

El Ayuntamiento rinde homenaje a los funcionarios represaliados por el franquismo

  • Ambrosio asegura que hay que responder con "unidad" a los momentos de los que "no nos sentimos orgullosos"

El Ayuntamiento rinde homenaje a los funcionarios represaliados por el franquismo El Ayuntamiento rinde homenaje a los funcionarios represaliados por el franquismo

El Ayuntamiento rinde homenaje a los funcionarios represaliados por el franquismo / El Día

El Ayuntamiento ha rendido hoy homenaje a los 81 funcionarios asesinados entre julio y diciembre de 1936 con el descubrimiento de un placa en el Ayuntamiento donde se recogen todos sus nombres. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha sido la encargada de descubrir la placa, en presencia de representantes de todos los grupos políticos, asociaciones de la Memoria Histórica y familiares de las víctimas. El homenaje se suma al que en verano se rindió al alcalde socialista asesinado también al estallido de la guerra civil, Manuel Sánchez Badajoz, así como a los concejales de la época. 

La alcaldesa ha dicho que "fueron encarcelados y humillados por el único delito de hacer lo que hoy hacemos en esta casa". "Estamos obligados a pedir disculpas por haber pasado tanto tiempo", ha apuntado Ambrosio, quien ha insistido en que el único delito de los condenados por el franquismo fue "mantenerse leal a un gobierno democrático".

"Somos los herederos democráticos de esos hombres y mujeres, por lo que queremos rendir hoy un tributo y un reconocimiento a sus familiares, desde la unidad", ha asegurado la regidora, convencida de que "cuanto más sepamos de nuestro pasado, mejor nos comportaremos en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios