Japón crea el proyecto 'Adopta un patio' para atraer turistas a Córdoba

El programa, que irá de mayo a octubre, está reservado para grupos de 20 personas

La ciudad ocupa el mes de octubre de un calendario que se repartirá en las aerolíneas niponas

Responsables de Turismo de la provincia de Córdoba, en Fitur.
Responsables de Turismo de la provincia de Córdoba, en Fitur. / El Día
El Día

22 de enero 2020 - 20:54

JTB es la primera agencia de viajes en Japón, opera en todo el mundo y es, además, el principal emisor de turistas japoneses a España y, también a Córdoba. No en vano, ha creado la iniciativa denominada Adopta un patio cordobés, un proyecto que está a la venta en el país nipón para grupo de 20 personas y que se desarrollará entre los meses de mayo y octubre.

El anuncio ha llegado desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, y en la que también se ha presentado el calendario que se enviará a los clientes VIP de las líneas aéreas japonesas JAL, un producto en el que Córdoba representa el mes de octubre con una imagen del patio de Martín de

Roa 7, ganador en 2019 del Concurso de Patios de mayo en la modalidad de arquitectura antigua.

El calendario A world of beauty 2020, cerrado con touroperadores japoneses por el receptivo Caracol Tours para este año, se venderá también online y ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, así como de las instituciones españolas en Japón: la Oficina de Turismo y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Japón y la Oficina de Extenda en Tokio.

Así, Córdoba ocupa un mes fuera de la primavera, principal época del año en visitas, y coincide además con el momento de celebración del Festival Internacional de las Flores (Flora), que en su tercera edición ya es un reclamo floral fantástico para touroperadores y turistas japoneses.

Junto a la citada iniciativa de adoptar un patio, otras compañías han creado diversos proyectos para atraer turistas nipones a Córdoba. Por ejemplo, una de ellas es Un día en Córdoba, del TO ST World -en la que se ofrecen pasar ocho horas en Córdoba y que está disponible ocho meses al año-. Otra de ellas es Wedding photo-tour in Cordoba de St. World y el especialista en bodas internacionales Kelly-an, con escenario de patios y el castillo de Almodóvar del Río.

La teniente alcalde de Turismo, Isabel Albás, ha señalado que "el mercado japonés es uno de los que están en el foco de actuación prioritaria por parte de la Delegación de Turismo y seguiremos trabajando para hacer de Córdoba un destino cada vez más visible y atractivo para los turistas japoneses".

stats