Parte de Salud

El brote de la fiesta de Córdoba suma seis nuevos contagios y llega a las 97 personas

  • La provincia registra cuatro positivos más en las últimas 24 horas, uno de ellos en Hinojosa del Duque, y un curado más

Varias personas caminan por la zona del Casco Histórico de Córdoba con mascarilla. Varias personas caminan por la zona del Casco Histórico de Córdoba con mascarilla.

Varias personas caminan por la zona del Casco Histórico de Córdoba con mascarilla. / Juan Ayala

El brote por coronavirus en una fiesta en una discoteca de Córdoba sigue sumando nuevos casos de contagio. En las últimas 24 horas, según el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, se han detectado media docena de nuevos positivos por prueba PCR en este brote y el número de afectados llega ya a los 97. Este foco, además, sigue siendo el que más personas afectadas tiene en toda Andalucía.

El parte, además, desvela que este brote, que se detectó la semana pasada en la capital cordobesa, sigue en fase de investigación, al igual que el otro registrado en Peñarroya-Pueblonuevo, que acumula cinco contagios, la misma cuantía que ayer, y que también continúa en fase de investigación. 

Además, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos positivos por covid-19 por prueba PCR, uno de ellos en el municipio de Hinojosa del Duque. Así las cosas, desde que se decretó la alerta sanitaria por coronavirus en la provincia de Córdoba se han detectado 1.464 casos de contagio por prueba PCR, aunque el número se eleva hasta los 1.886 si se suman las pruebas serológicas. Con estas nuevas cifras, el número de casos activos por coronavirus es de 112.

Uno de los datos positivos de este último parte del departamento que dirige Jesús Aguirre es que hay una persona más que ha logrado superar el covid-19 y ya no está hospitalizada, por lo que el número acumulado de curados en la provincia de Córdoba se eleva ya a 1.638 personas

Mientras tanto, el número de hospitalizados, según los mismos datos, se mantiene en cuatro, de las que dos siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La Consejería de Salud y Familias, además, ha informado de que actualmente hay 24 brotes activos en Andalucía y no se ha registrado ningún brote nuevo en las últimas horas; en total, en la región hay 14 brotes que ya no están activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios