Córdoba

Subiela, Los Molina y Morera se suman al Festival de la Primavera de Córdoba

  • Las tres nuevas agrupaciones confirmadas se unen a las comparsas de Juan Carlos Aragón y Antonio Martínez Ares

Comparsa 'Los luceros'. Comparsa 'Los luceros'.

Comparsa 'Los luceros'. / Jesús Marín

Nuevas confirmaciones para el Festival de la Primavera de Córdoba. La comparsa Los Luceros, la chirigota Los Morosos y el cuarteto Brigada amarilla (Agüita con nojotros) se suman a las dos agrupaciones ya confirmadas, Los carnívales, de Antonio Martínez Ares, y La Gaditaníssima, de Juan Carlos Aragón. A los que se suman dos finalistas del concurso de Córdoba.

Será el 10 de mayo cuando el Teatro de la Axerquía acoja este festival que organiza la Asociación Carnavalesca de Córdoba y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (Imae). Las entradas ya están a la venta a un precio que va desde los 22 euros hasta los 40 y pueden adquirse en el quiosco Poli de Ronda de los Tejares.

Los Luceros, conocida como la comparsa de Subiela, llevan este año un tipo de fareros que ha encandilado a más de un aficionado al carnaval. Con un gran faro a sus espaldas, el grupo defiende las letras de Miguel Ángel García Argüez El Chapa con música de Manuel Sánchez Alba Noly y del cordobés José Manuel Aranda. Otro Aranda, Rafael Aranda Taleguilla, es uno de los mayores atractivos del grupo. El cordobés es uno de los octavillas más aclamados, sin duda, del carnaval gaditano.

Por su parte, la chirigota de los hermanos Molina, Los Morosos, también ha ido cogiendo fuerza durante los últimos años, desde que lograra llegar a la final con Los sereníssimos en 2016. Este año presentan un tipo en el que el cobrador del frac no para de buscarles y ellos se camuflan para escapar de todos a los que les deben dinero.

El cuarteto de MoreraBrigada amarilla (Agüita con nojotros), también se incorpora al cartel del festival cordobés. Primer premio en 2018 con El equipo a minúscula (comando Caleti), el cuarteto aspira de nuevo a todo este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios