Carnaval

Las comparsas de Juan Carlos Aragón y Martínez Ares actuarán en mayo en la Axerquía

  • El IMAE y la Asociación Carnavalesca de Córdoba organizan una nueva edición del Festival de la Primavera el 10 de mayo

Comparsa 'Los mafiosos', de Juan Carlos Aragón, primer premio del COAC de 2018. Comparsa 'Los mafiosos', de Juan Carlos Aragón, primer premio del COAC de 2018.

Comparsa 'Los mafiosos', de Juan Carlos Aragón, primer premio del COAC de 2018. / Román Ríos / Efe

El Teatro de la Axerquía acogerá el próximo 10 de mayo el tradicional Festival de la Primavera. La Asociación Carnavalesca de Córdoba y el Ayuntamiento vuelven a organizar esta cita con el 3x4 que en esta ocasión contará con dos de las agrupaciones del Carnaval de Cádiz más conocidas. Serán las comparsas de Juan Carlos Aragón y Antonio Martínez Ares las que pongan sobre las tablas de la Axerquía las letras que presenten este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC).

De momento, ninguno de los dos autores gaditanos se ha estrenado en el concurso del Gran Teatro Falla, el más largo de la historia. Aragón defiende este año el primer puesto de comparsa, que alcanzara con Los mafiosos. Se presenta con el nombre La Gaditaníssima. Martínez Ares también pelea por todo en un concurso de grandes ausencias y lo hace tras sacar en 2018 El perro andalú. En este caso, será la cuarta comparsa que saque de manera seguida tras sus 13 años de ausencia. A Los cobardes, La eternidad y El perro andalú las seguirá Los carnívales.

Según ha adelantado el Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE) aún quedan agrupaciones por confirmar y también estarán presentes los grupos finalistas del COAC de Córdoba.

Las entradas ya se pueden adquirir en Uniticket y en el quiosco Poli de Ronda de los Tejares y los precios van desde los 25 euros en grada a los 40 por un asiento VIP, y 22 euros en caso de movilidad reducida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios