Córdoba

El festival Flora concederá dos premios por jurado profesional y uno elegido por el público

  • El festival dotará con 25.000 euros y 10.000 euros a los ganadores del jurado

Instalación de Flora 2018 en la posada del Potro. Instalación de Flora 2018 en la posada del Potro.

Instalación de Flora 2018 en la posada del Potro. / Juan Ayala

El festival de instalaciones florales Flora, que se celebra entre el 18 y el 27 de octubre, ha dado a conocer los premios que entregará en su tercera edición.

Los dos galardones otorgados por el jurado –conformado por tres figuras internacionales del arte floral y la crítica– premiarán la sostenibilidad de las instalaciones participantes en el festival. Estos concederán 25.000 euros al primer puesto y 10.000 euros al segundo.

Además, habrá un tercer galardón, denominado Premio del Público Flora 2019, que será concedido a la instalación floral mejor valorada por parte de los visitantes. Las votaciones para este premio se realizarán a través de las redes sociales de la cita, y el ganador será revelado al concluir Flora.

En la pasada edición, los ganadores fueron Mark Colle e Hideyuki Niwa, mientras que el público reconoció el trabajo de Natalia Zhizhko. Por su parte, los primeros galardonados en Flora, en su edición de 2017, fueron Natasha Lisitsa, Daniel Schultz, Tomas de Bruyne y la pareja de artistas Loose Leaf.

El festival ha dado a conocer, además, la imagen de Flora 2019, obra del ilustrador japonés Hiroyuki Izutsu, que ha usado los motivos florales y el color verde como elementos principales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios