Juventud

El festival Art in Motion reunirá a 45 artistas urbanos jóvenes de Córdoba

  • El encuentro tendrá lugar de forma paralela en tres puntos de la ciudad los días 7 y 8 de noviembre

Cintia Bustos, en la presentación del festival Art in motion. Cintia Bustos, en la presentación del festival Art in motion.

Cintia Bustos, en la presentación del festival Art in motion. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba dará espacio a los jóvenes creadores de la ciudad dedicados al arte urbano y al uso de las nuevas tecnologías en la producción artística a través del festival Art in Motion. Según ha explicado la delegada de Juventud, Cintia Bustos, se trata de "un festival que ha venido para quedarse", pues se realizarán ediciones anuales del mismo a lo largo del actual mandato, y pretende "llegar a todos los barrios" a través de talleres formativos y encuentros con los artistas.

En concreto, en esta primera edición el festival propuesto por el Ayuntamiento se desarrollará en el fin del semana del 7 y 8 de octubre y tendrá presencia en los distritos Sur, Sureste y Noroeste a través de talleres formativos. Los espacios que los acogerán son el Centro Cívico Arrabal del Sur, la Casa de la Juventud y el Club Figueroa, al que se sumará el que acoja el evento central del festival, enfocado a la videoprogramación y aún por anunciar.

Bustos ha afirmado que este festival de arte urbano "fomenta el diálogo entre distritos", así como de nuevas "actividades de ocio y tiempo libre". Con ello se consigue "innovar en la interacción entre el arte urbano con las nuevas tecnologías y las herramientas digitales". Las inscripciones para el festival se realizan a través de la web de la delegación de Juventud.

Así, los talleres formativos se enfocarán en la cocreación y el desarrollo de microproyectos. Éstos se podrán realizar de forma individual o en grupo y los mejores serán expuestos posteriormente por la delegación.

La delegada ha recordado que, además de la limitación del aforo para los talleres, todo se llevará a cabo "siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad" para evitar posibles contagios. Además, ha insistido que Art in Motion ayudará a "impulsar el talento joven", con participantes de hasta un máximo de 35 años.

Esta cita complementa, de manera indirecta, la programación que se está desarrollando el festival Eutopía Insight, también enfocado a la producción de los jóvenes. En el caso de éste, ha tenido que reinventar su formato para adaptarse a las nuevas medidas, con una programación online tras 14 años de celebraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios