Municipal

IU denuncia "las prisas" del alcalde de Córdoba por privatizar el Festival de la Guitarra

  • El grupo municipal considera que si empleara las mismas ganas con otros asuntos fundamentales no estaría cerrado el espectáculo del Alcázar o Trueque 4

Una de las actividades formativas del Festival de la Guitarra de Córdoba. Una de las actividades formativas del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Una de las actividades formativas del Festival de la Guitarra de Córdoba. / Juan Ayala

El grupo municipal de IU ha denunciado y criticado "las prisas y la curiosa celeridad" del alcalde de Córdoba , José María Bellido (PP), por "privatizar" un evento cultural de primer nivel internacional como es el Festival de la Guitarra. Para la coalición, "es triste que en el Pleno toda la oposición le haya dicho no a la privatización y él siga empeñado en convertir este evento en un Sálvame Naranja, donde prime la cantidad a la calidad, y hacerlo una forma rápida nunca vista antes en estos 16 meses de mandato, pues su intención es llevar el expediente a un Consejo Rector, que se podría celebrar en los próximos días".

IU ha lamentado que si el regidor empleara "las mismas ganas" en proyectos fundamentales para el desarrollo social y económico de Córdoba, "hoy no tendríamos cerrado tras más de un año el espectáculo nocturno del Alcázar, como tampoco Trueque 4 y la ciudad estaría repleta de actividad y obras, que dejamos encauzadas en el mandato anterior".

La formación asegura que el equipo de gobierno de PP y Cs demuestra que "no cree en lo público, en la cultura y, en el caso del alcalde, que desconoce profundamente lo que significa este Festival y que no tiene palabra", pues al principio del mandato manifestó que este evento cultural seguiría desarrollándose desde lo público, tal y como se viene haciendo desde 1987, cuando el concejal de IU, José Villegas, lo empezó a desarrollar desde el ámbito municipal.

"Privatizar la parte rentable de este evento cultural de proyección internacional significa que dejamos en manos de una empresa privada 3,4 millones de euros para la planificación, contratación y organización del evento más importante en el ámbito cultural", critica el grupo municipal de la federación de izquierdas, que pide al regidor que “reflexione” y que en vez de privatizarlo lo potencie y lo mejore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios