Córdoba

Fepamic celebra la inclusión

  • La Feria de Asociaciones reúne una treintena de expositores en el bulevar del Gran Capitán

  • La muestra ofrece actividades y talleres en familia para sensibilizar a los asistentes

Representantes institucionales en la inauguración de la Feria de las Asociaciones Representantes institucionales en la inauguración de la Feria de las Asociaciones

Representantes institucionales en la inauguración de la Feria de las Asociaciones / Juan Ayala

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) ha puesto el broche final a su 30 aniversario con la celebración de la primera Feria de Asociaciones en el bulevar de Gran Capitán.

La muestra, en la que participan una treintena de expositores de las asociaciones que forman parte de Fepamic, se puede visitar hasta hoy a medio día.

El objetivo de esta feria es llevar a cabo actividades y talleres de interés para disfrutar en familia, facilitar información a los asistentes y sensibilizar sobre los distintos campos de actuación.

Fepamic comenzó siendo una agrupación de cuatro asociaciones y tres empleados. Ahora, tres décadas después se ha conformado en un proyecto sólido del que forman parte 34 entidades y con más de 600 trabajadores con discapacidad. A pesar del paso de estos treinta años, la federación continúa luchando por los derechos y la integración social de personas con discapacidad.

Fepamic comenzó siendo una agrupación de cuatro asociaciones y tres empleados

Y, además, aunque cada una de las asociaciones que la integran trabaja en diversos campos, todas ellas se concentran en Fepamic con un sólo objetivo: la inclusión de personas discapacitadas en la sociedad.

Es el caso de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón, A Pleno Pulmón, que nació en 1995 y, desde entonces, luchan para mejorar la vida de personas afectadas por el proceso del trasplante pulmonar, ofreciendo servicios como su piso de acogida para los familiares en periodo de postrasplante.

Integrantes de la asociación A pleno pulmón Integrantes de la asociación A pleno pulmón

Integrantes de la asociación A pleno pulmón / Juan Ayala

Otra entidad es la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumanoide (Acoare), donde más de 200 socios con artritis han celebrado sus 25 años entregando ayuda asistencial integral a personas con esta patología.

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional (Aprofis) Nuevos Pasos ofrece servicios como fisioterapia, terapia ocupacional o logopedia. Actualmente tienen dos objetivos: ofrecer hipoterapia y conseguir un centro más grande para sus usuarios. Todas estas asociaciones participan en esta muestra y dan a conocer sus proyectos y actividades que llevan a cabo.

Inauguración oficial

A la inauguración de la muestra ha asistido el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, quién aprovechó para felicitar la labor de inclusión laboral que realiza Fepamic, con un 80% de personas con discapacidad en la plantilla.

Mientras, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha celebrado la felicidad que siente al ver una sociedad que cambia y sigue creciendo día a día. "Hoy estamos haciendo cosas diferentes, estamos tomando la calle", ha dicho.

Tampoco faltó a la cita inaugural el presidente de Diputación, Antonio Ruiz, quien también ha felicitado a Fepamic como "un proyecto que puede presumir de quien lo forma".

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, por su parte, ha destacado que en estos treinta años Fepamic ha conseguido un gran logro: "Hablar de igualdad de oportunidades, hablar de personas con capacidades distintas y hablar de su inclusión en la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios