Instalaciones deportivas

Fepamic y el Club Fidias gestionarán la piscina del Figueroa de Córdoba

Visita institucional a la piscina cubierta del Parque Figueroa.

Visita institucional a la piscina cubierta del Parque Figueroa. / El Día

La Mesa de Contratación del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) del Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado este miércoles a la UTE Deporte Inclusivo, compuesta por Fepamic y Club Fidias, la gestión de la piscina del Figueroa, por un importe de 246.454,05 euros.

En concreto, los servicios que tendrá que prestar esta UTE, que es una de las seis ofertadas presentadas a la licitación, se centran en la administración, mantenimiento, limpieza, control de accesos, coordinación, asistencia técnica y socorrismo.

Dadas las especiales características de la instalación, diseñada expresamente para facilitar la práctica deportiva a personas con deficiencias de movilidad, es también objeto principal de este contrato el desarrollo de acciones de inclusión que fomenten la práctica de la actividad deportiva de las personas con discapacidad con la colaboración de entidades y organizaciones vinculadas a la prestación de este tipo de servicios. 

El teniente de alcalde de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mostrado su satisfacción por el paso dado con este contrato, cuya duración es de un año con posibilidad de hasta dos prórrogas. “Estamos cumpliendo lo que dijimos, que era que en este mandato daríamos solución a un proyecto que ha estado olvidado durante años”, ha indicado Torrejimeno.

El concejal de Ciudadanos ha anotado también que el “compromiso pasa por poner esta instalación, que se llamará Centro Acuático Inclusivo Alfonso Otero, a disposición de las personas con movilidad reducida, además de a todos los vecinos de la zona y del conjunto de Córdoba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios