EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Las farmacias de Córdoba se quedan sin mascarillas ante la alerta del coronavirus

  • El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba reconoce que no hay existencias en los almacenes

Turistas en Italia. Turistas en Italia.

Turistas en Italia. / Angelo Carconi / Efe

La llegada de noticias sobre la presencia de coronavirus en Italia ha hecho saltar todas las alarmas. Tanto es así que en Córdoba es muy complicado conseguir una mascarilla en alguna de las farmacias de la ciudad. Así lo ha reconocido a el Día el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Cosaño, quien ha explicado que la demanda de este producto ha crecido de manera exponencial si se compara esta misma época con la de años anteriores.

En los últimos ha habido "un pico de demanda", ha detallado Cosaño, quien ha añadido que en los almacenes ya no queda stock de estos productos, algo que no solo ocurre en Córdoba, sino en prácticamente todos sitios.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos ha incidido además en que los almacenes deben surtir de mascarillas no solo a las farmacias, sino también a los centros de salud, de ahí que las existencias prácticamente se hayan agotado.

Cosaño ha recordado que en Córdoba suele haber pico de demanda de este tipo de productos cuando se acerca la primavera, para hacer frente a las alergias. También ha insistido en que "no hay motivo de alarma" y en que lo más importante es el lavado de manos, algo que es "eficaz para todo tipo de virus".

El presidente del órgano colegial ha apuntado que, de momento, se desconoce cuando volverá a haber stock de mascarillas, entendiendo que los almacenes ya habrán solicitado reponerlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios