Córdoba

Llega a Córdoba la primera farmacia que permite realizar las compras desde el coche

  • El sistema farmauto de B58 facilita el acceso a las medicinas y otros productos del establecimiento sin necesidad de entrar en el interior

  • Abrirá el próximo lunes, 11 de mayo, y se ubica en la avenida del Brillante

Entrada al aparcamiento de la farmacia B58.

Entrada al aparcamiento de la farmacia B58. / El Día

Llega a Córdoba un nuevo concepto de farmacia, la farmauto. A partir del lunes 11 de mayo, la ciudad contará con la farmacia B58, en la avenida del Brillante, que permitirá hacer la compra sin bajar del coche a través de un servicio de ventanilla habilitado para la atención. Además, el establecimiento cuenta con cinco plazas de aparcamiento para quienes quieran acceder al interior y realizar el pedido de la forma tradicional.

El encargado de esta farmacia, Juan Zofio, explica que es una idea que descubrió en Alemania: "Tuve en mente aplicarla aquí porque facilita a mucha gente el acceso a la atención farmacéutica". Además, recuerda que "siempre podrán contar con el consejo, aunque les atendamos a través de la ventanilla del coche, porque mantenemos el mismo servicio que para quien entra".

El objetivo de implantar este sistema es "facilitar las cosas a quienes tienen impedimentos para bajarse del coche, o en un momento concreto no pueden". Según detalla, "desde que lo vi me di cuenta de que es un servicio que se ajusta a las costumbres y las necesidades de la sociedad, y además permite mantener una farmacia normal para quien prefiera entrar".

La situación actual derivada de la crisis del coronavirus convierte a este método en una forma ideal para mantener las condiciones de seguridad. Tanto los usuarios como los trabajadores evitarán el contacto y, por derivación, posibles contactos. 

El farmacéutico apunta que desde 2016 estaba a cargo de otra farmacia, por lo que esta apertura supone un traslado de ese establecimiento. La atención se llevará a cabo con tres farmacéuticos y cuatro técnicos, que trabajarán en turnos para cubrir desde las 08:00 hasta las 24:00 que se mantiene abierta. El lugar también cuenta con aparcamiento para bicicleta, por lo que se mantiene accesible para todo tipo de personas.

Zofio considera que "una ciudad como Córdoba necesita una farmacia de estas características, por el estilo de vida y por la facilidad que da para acceder a la sanidad". En España hay algunos ejemplos de establecimientos similares, aunque aún  es una idea por explorar en muchas zonas. 

En el caso de B58, la proximidad con centros de salud y la conexión con dos avenidas juega un papel importante. "La situación facilita mucho la labor y permite que cualquier persona que lo necesite pueda llegar hasta nosotros", matiza Zofio. 

Finalmente, hace hincapié en que este nuevo modelo supone un paso más en la ayuda al ciudadano mientras que se mantiene la atención tradicional e individual de siempre. Por lo tanto, recuerda que se trata de un concepto que busca "eliminar barreras" y que es compatible con las necesidades de todos, manteniendo los servicios especiales de estética y otros programas que desarrollaban en el anterior establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios