Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La provincia suma 19 contagios y una nueva muerte

Una voluntaria de Cruz Roja entrega una mascarilla a un hombre. Una voluntaria de Cruz Roja entrega una mascarilla a un hombre.

Una voluntaria de Cruz Roja entrega una mascarilla a un hombre. / Juan Ayala

El chorreo de contagios por coronavirus que se sigue dando en la provincia hace llamar a la precaución. Después de los 13 nuevos positivos anunciados ayer, en las últimas 24 horas se han detectado 19 casos más. Esto eleva hasta 1.527 el número acumulado desde que comenzó la crisis en Córdoba, el pasado 10 de marzo.

Otro aspecto negativo es el de los fallecimientos. Según el último parte de la Consejería de Salud, en la provincia otro ciudadano ha perdido la vida al no superar las complicaciones del covid-19. Con este paciente, ya son 104 las víctimas mortales que ha dejado esta enfermedad.

Por otra parte, es importante que el número de curados siga incrementándose de forma progresiva. En 48 horas, 133 personas han recibido el alta médica en la provincia, alcanzando un total de 1.093. 

Made with Flourish

Para valorar la situación de la pandemia en Córdoba también es esencial el nivel de las hospitalizaciones. En este sentido, en la actualidad hay 33 afectados ingresados en los centros hospitalarios (cuatro menos que ayer), de los que 13 en están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone que dos pacientes más han necesitado este tipo de atención al empeorar su estado de salud.

A pesar de estos cambios, el número de hospitalizaciones acumuladas que ofrece la Junta desde que se dio el primer contagio en Córdoba es de 540 y el de enfermos que han necesitado UCI se mantiene en 73.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios