Las familias del Pablo García Baena contratan un servicio de limpieza privado para el colegio
Educación
El coste del servicio contratado es de 180 euros al día
El profesorado de Córdoba reclama especialistas para atención a la diversidad
Córdoba/Las familias del colegio Pablo García Baena han decidido contratar a una empresa de limpieza para que se haga cargo de este servicio, dada la suciedad que se acumula en las instalaciones del centro educativo por las obras que el Ayuntamiento de Córdoba está llevando a cabo.
Una decisión que, según han explicado, no han tenido más remedio que tomar ante "la negativa del Ayuntamiento de Córdoba limpiar la suciedad generada por la obra". Es por ello, han continuado, que la asociación de familias del alumnado Camping se ha hecho cargo de la situación y ha decidido contratar los servicios de una compañía de limpieza, ya que el servicio de Sadeco es insuficiente para ellos.
"No entendemos qué motivos puede tener el alcalde y sus delegados responsables de Infraestructuras y Sadeco para no solucionar el asunto de la limpieza de la suciedad generada por la obra del colegio", han señalado y han explicado que "como madres y padres no podemos dejar pasar un día más con el colegio en las condiciones insalubres en las que se encuentra".
En esta línea, han subrayado que "su inacción, su dejación de funciones y su irresponsabilidad, no nos deja otra salida. Es lamentable que hayamos llegado a esto".
El servicio contratado por la asociación de familias que comienza este jueves 5 de diciembre y, en principio, concluirá el próximo viernes 13 de diciembre, tendrá un coste de 180 euros al día, según han informado.
Las familias han denunciado la falta de limpieza de las aulas desde que comenzó el actual curso escolar el pasado mes de septiembre en numerosas ocasiones y han convocado protestas en las puertas del centro educativo. A pesar de que se les informó de que se iba a implementar un servicio de limpieza extra, han asegurado que no se ha puesto en marcha.
Las obras en el colegio Pablo García Baena, valoradas en 1,3 millones de euros, contemplan la instalación de una nueva cubierta, una nueva envolvente del edificio, el recambio de la caldera y la instalación de placas fotovoltaicas. Además, se están reformando los baños de las dos plantas del edificio.
También te puede interesar
Lo último