La familia de Fuensanta del Pozo no irá al Supremo para pedir más pena

La sentencia del TSJA que condenaba a su asesino a 12 años se va a elevar a firme

La familia de Fuensanta del Pozo "se da por satisfecha" con los 12 años pena de prisión a los que ha sido condenado su asesino, José Pérez Ahmed, que en 2007 la degolló, en la casa de ella, donde acudió para reprocharle el que tuviera una relación con otro hombre, después de haber roto la relación que había mantenido con él. En consecuencia, los padres de Fuensanta (que tenía 34 años en el momento de su violenta muerte), que ejercen la acusación particular en este caso, no recurrirán ante el Tribunal Supremo (TS) el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que resolvió mantener los 12 años de cárcel para José Pérez Ahmed, desestimando así los recursos interpuestos tanto por la acusación particular como por la defensa, contra la sentencia inicial de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Aunque la acusación particular pidió que se condenara al procesado a 17 años de prisión, como también solicitaron el fiscal y el resto de acusaciones (Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba), no persistirá en buscar ante el Supremo la validación a dicha petición, al entender que es suficiente el hecho de que se mantiene para José Pérez Ahmed la condena como autor de un delito de asesinato con alevosía.

La resolución del TSJA, que al no ser recurrida se hará firme, rechaza el recurso interpuesto por la acusación particular para que se estimara el agravante de parentesco, que la Audiencia consideró que no podía aplicarse en este caso al no haber vivido juntos la víctima y su asesino.

Consideró el alto tribunal andaluz que entre la víctima y su asesino "no había vínculo matrimonial o relación estable, aunque salieran juntos con frecuencia". Tampoco se ha aceptado el recurso presentado por la defensa que consideraba que se había producido una errónea valoración de la prueba pericial, que ha supuesto la no aplicación de una atenuante por trastorno. De este modo, el TSJA confirmó la condena de 12 años de prisión por unos hechos que se remontan al 9 de octubre del año 2007.

stats