Sanidad

Cinco fallecidos más por coronavirus en la residencia de mayores de El Yate Vitalia de Alcolea

  • El número de positivos en covid-19 en el centro llega a los 89

Dos personas mayores caminan protegidos con mascarillas. Dos personas mayores caminan protegidos con mascarillas.

Dos personas mayores caminan protegidos con mascarillas. / El Día

La incidencia del coronavirus en las residencias de mayores sigue en aumento y, de nuevo, hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas en el centro El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba, según ha informado la Consejería de Salud y Familias. Los fallecimientos, según los mismos datos, que se han notificado en las últimas 24 horas. 

Esta residencia de mayores sufre un brote de coronavirus desde el pasado 20 de septiembre y ya son 89 las personas -entre usuarios y personal laboral- que han dado positivo en covid-19, uno más que en las últimas 24 horas. Desde entonces, además, han perdido ya la vida ocho personas. 

En el resto de residencias de mayores de la provincia de Córdoba con brotes por covid-19 no se han registrado cambios. Con ello, en la residencia de mayores Orpea Sierra de Córdoba capital, situada en el barrio del Brillante, hay 99 personas que han dado positivo, 74 residentes y 25 empleados.

En esta segunda ola, por tanto, el coronavirus sigue golpeando con fuerza en las residencias de mayores y, en algunas de ellas ya se ha procedido a su desinfección tal y ocurrió a lo largo de la primera ola. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios