Coronavirus

Salud declara un brote de covid-19 en la residencia El Yate de Alcolea con 13 casos y un fallecido

  • El centro de mayores de Santa Eufemia registra 42 positivos en coronavirus y una víctima mortal

Desinfección en la residencia de mayores de Santa Eufemia. Desinfección en la residencia de mayores de Santa Eufemia.

Desinfección en la residencia de mayores de Santa Eufemia. / El Día

Las residencias de mayores fueron las grandes perjudicadas en la primera ola del coronavirus en la provincia de Córdoba. Esa situación no se ha revertido y, de nuevo, estos centros están volviendo a registrar nuevos casos de covid-19 y, además, en los que lamentar víctimas mortales.

En el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, se ha declarado un brote en la residencia de mayores El Yate Vitalia, ubicada en la barriada periférica de Alcolea de la capital cordobesa. Se trata de un foco de que afecta a 13 personas, que están contagiadas por el SARS-CoV-2 y, que, además, ha provocado la muerte de uno de sus usuarios.

Mientras tanto y, según los mismos datos, en la residencia Nuestra Señora de África de Santa Eufemia hay 42 casos confirmados de coronavirus, que afectan a 30 residentes -dos más que ayer sábado 19 de septiembre- y a 12 trabajadores. En este centro de Los Pedroches, además, se ha registrado un nuevo fallecimiento como consecuencia de la virulencia del coronavirus. 

Otra de las residencias afectadas por coronavirus es la Orpea Sierra de la capital cordobesa, donde se mantienen en 77 los casos de covid-19 (58 residentes y 19 trabajadores). En esta última, los afectados han pasado de 46 a 77 en tres días, tal y como ya avanzó el Día.

A estas tres residencias de mayores con brotes declarados hay que se sumar una cuarta, el centro de mayores de Luque, donde esta semana ha muerto un mayor, y que tiene 33 casos confirmados (24 residentes y nueve trabajadores). Con ello, en esta segunda ola del covid-19 en la provincia hay cuatro residencias de mayores de la provincia de Córdoba con brotes de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios