Balance sanitario

Cinco fallecidos en Córdoba y casi 200 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas

  • Desde que comenzó la pandemia en Córdoba ha habido 8.259 personas con coronavirus

Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona. Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona.

Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona. / El Día

Nuevo aumento de casos de contagio por coronavirus en la provincia de Córdoba y cinco fallecidos más en apenas 24 horas. Según la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IEAC), en apenas un día se han contabilizado cinco víctimas mortales, con lo que el número de personas que han perdido la vida desde que se declaró la pandemia el pasado mes de marzo se eleva ya a las 189.

Los datos también registran un nuevo más que notable incremento en el número de contagios en un día, al sumarse otros 197. Con ello, son ya 8.259 las personas de la provincia de Córdoba que se han contagio por el SARS-CoV-2, si se suman los resultados positivos de las pruebas PCR y los test serológicos.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en la provincia de Córdoba también se ha incrementado en 24 horas. Así y, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias hasta 19 pacientes han tenido que ser ingresadas en el hospital, lo que eleva la cifra total hasta las 1.031 desde que estalló la crisis sanitaria. En la actualidad, por su parte, en los hospitales de Córdoba hay 130 personas ingresadas por covid-19, de las que una quincena de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos debido al delicado estado de salud que presentan.

Y mientras estos datos son los más negativos de este nuevo informe del IECA, la cara más positiva la pone la cuantía de personas que se han curado, que suma 48 más. Así las cosas, el número global de curados desde marzo en la provincia de Córdoba llega ya a los 3.274.

Todos estos llegan mientras que Almodovar del Río vive su primera jornada con la restricción de movilidad y en Palma del Río se lleva a cabo un cribado. Al respecto, el Ayuntamiento palmeño ha informado de que las personas que estuvieran citadas para la realización del cribado por el ovid-19 este mismo día, en horario de mañana, y que no hayan podido asistir por cualquier motivo, pueden hacerlo esta tarde a partir de las 16:00.

A lo largo de esta jornada, el Servicio Andaluz de Salud realiza un cribado a 650 personas, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, ante la incidencia del coronavirus en Palma del Río.

Para ello, se han enviado previamente mensajes SMS vía telefónica a la ciudadanía palmeña afectada, convocándolos a la realización de tests antígenos, de forma escalonada, en el Espacio Joven, en la Avenida Puerto Rico, en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas, de este jueves.

Ante ello, desde el Consistorio palmeño se ha solicitado a quienes han recibido el SMS "que acudan a la realización del cribado, respetando el horario indicado, las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios