Magna Nazarena

La exposición 'Por tu cruz redimiste al mundo' recibe miles de visitas desde el domingo

  • El horario en el que se pueden contemplar hasta el día 22 los 43 imágenes de 41 hermandades de la capital y provincia es de 10:00 a 19:00

Un momento de las visitas del lunes a ‘Por tu cruz redimiste al mundo’. Un momento de las visitas del lunes a ‘Por tu cruz redimiste al mundo’.

Un momento de las visitas del lunes a ‘Por tu cruz redimiste al mundo’. / Juan Ayala

“La exposición está siendo un rotundo éxito. Son ya miles de personas las que han pasado por ella”. La comisaria de la exposición Por tu cruz redimiste al mundo, Sarai Herrera, se ha pronunciado así tras la segunda jornada de una cita inaugurada a las 13:30 del pasado domingo. “Ayer [por el domingo], las colas atravesaban todo el patio de los Naranjos hasta la torre del campanario”, ha anotado. “Y la gente que sale de verla sale encantada. La verdad es que está rebasando todas las expectativas que teníamos y que eran muy altas”, añade la comisaria. “La Córdoba cofrade se está volcando en ella; podría decir que hasta el momento han representado el 70% de las visitas”, ha estimado.

Por tu Cruz redimiste al mundo está compuesta por 43 pasos o tronos de 41 hermandades de capital y provincia. La exposición esta dividida en dos áreas. Por un lado, plantea un recorrido por el ciclo de la Pasión de Cristo, donde se pueden contemplar algunas de las imágenes de la Semana Santa de Córdoba capital –denominada la Pasión según Córdoba–, mientras que un segundo bloque –llamado Toma tu cruz y sígueme– está dedicado a la iconografía de Jesús Nazareno, desde el gótico tardío hasta la imaginería contemporánea, contando con las principales devociones de Jesús Nazareno de la provincia y también de la capital. Además, cinco paneles de madera informan e ilustran las distintas secciones en las que se divide la muestra y junto a los pasos se muestra información en pequeños carteles sobre los mismos.

El objetivo principal de esta muestra es que el visitante disfrute de la perfecta conjunción que supone el arte y la fe, unidos de manera indisoluble a lo largo de la historia. En cuanto al horario, coincide con el de las visitas a la Mezquita-Catedral (de 10:00 a 19:00) y es necesario adquirir la entrada en taquilla para la visita, aunque la exposición es gratuita para los nacidos o residentes en la provincia de Córdoba y cuesta 10 euros para el resto de visitantes.

Herrera ha destacado que se trata de una muestra accesible, “lo que supone que la van a visitar grupos de personas con distinta discapacidad”, además que se espera durante estos días también la llegada de grupos procedentes de los municipios, sobre todo de los que en la cita tienen imágenes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios