Polémica

Así han sido los primeros exámenes covid en la Universidad de Córdoba

  • Alumnos de la UCO publican en sus redes sociales imágenes del acceso a las pruebas en Rabanales

Acceso del alumnado a una de las aulas de Rabanales. Acceso del alumnado a una de las aulas de Rabanales.

Acceso del alumnado a una de las aulas de Rabanales.

Los exámenes de enero han comenzado en la Universidad de Córdoba (UCO) tal y como estaba previsto y, de nuevo, alumnos de la institución académica han copado las redes sociales para mostrar su rechazo a esta convocatoria presencial dada la expansión del coronavirus, que en esta jornada ha anotado 245 contagios en la provincia de Córdoba.

Bajo el hastag #UCOVID, algunos estudiantes han publicado fotografías de la entrada a las aulas del Campus de Rabanales y han denunciado las "escasas medidas de seguridad" que, a su juicio, se están tomando por parte de la propia institución académica para evitar que se produzcan contagios en las aulas.

Sin embargo, desde la UCO han vuelto a asegurar que se están cumpliendo todas las medidas anticovid. El vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero, ha señalado a el Día que a lo largo de la jornada no se han registrado incidencias y que se han llevado a efecto todos los protocolos de seguridad previstos en las aulas.

"Ha ido todo con seguridad y todo estaba planificado. Todas las aulas han tenido las ventanas abiertas y los alumnos han mantenido la distancia de seguridad durante los exámenes", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que todo el personal y el alumnado han llevado la mascarilla en todo momento. 

Ante la enorme repercusión que ha tenido esta convocatoria en redes sociales, Cubero ha instado al alumnado a que les den a conocer "si ha habido o hay algún punto negro para resolverlo; es algo que nos ayudaría". 

Desde el Consejo de Estudiantes de la UCO, por su parte, ya aludieron al "compromiso por parte de la UCO en garantizar las más estrictas medidas de seguridad dentro de sus espacios, con la suficiente ventilación y distancia, usando para ello el número de aulas que sean necesarias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios