Otra etapa contrarreloj de BBK
Mario Fernández se compromete a reeditar los acuerdos de Cajasur con CECO en una reunión celebrada a las 08:00 mientras que el PP considera significativo que se mantenga la imagen de la entidad cordobesa
El presidente del grupo BBK, Mario Fernández, y el presidente del Consejo de Administración de BBK Bank Cajasur, José Carlos Pla, tuvieron ayer una nueva etapa contrarreloj en su visita oficial a los territorios Cajasur. Los dos directivos aprovecharon tanto el tiempo que a las 08:00 de ayer se reunieron con el máximo responsable de la patronal cordobesa, Luis Carreto, para sentar las bases de un acuerdo de colaboración que suscribirán próximamente. En este contexto de cooperación institucional, iniciada a finales de diciembre en el marco de la visita de Luis Carreto a Mario Fernández en Bilbao, los representantes de ambas instituciones han considerado de especial relevancia todas aquellas actuaciones que tengan que ver con el apoyo a las empresas y su actividad, según informó la entidad.
La atracción de nuevos inversores, las transacciones comerciales entre Córdoba y Bilbao y aquello que implique el desarrollo económico de Córdoba, su provincia y sus empresas, han sido tratadas durante el encuentro. Este acuerdo marco, que se concretará en convenios y acciones específicas de colaboración, pretende estrechar las relaciones entre ambas entidades, aunar esfuerzos y establecer un marco de cooperación que encauce diferentes actuaciones para el fomento y el impulso de la actividad económica en la provincia de Córdoba. En la reunión participaron además el secretario general de CECO, Antonio Díaz, y Juan María Sáenz de Buruaga, director general de BBK.
Tras el encuentro con CECO, la cúpula de BBK Bank Cajasur se trasladó a Jaén para mantener sendos encuentros institucionales en una provincia donde Cajasur tiene una importante implantación. La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, recibió ayer en el Ayuntamiento al presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, en un encuentro en el que, según la regidora municipal, le ha trasladado "el apoyo contundente que tienen previsto dar a la ciudad". La alcaldesa señaló que "en unos momentos de dificultades económicas como estamos viviendo, es bueno recibir a una entidad financiera que de forma contundente y potente ha declarado su apuesta por esta tierra en todos los sentidos: por su tejido social, por su turismo y por las familias", agradeció Peñalver.
Por su parte, el presidente del PP de Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, considera que es positivo para Córdoba que la entidad vasca BBK y nueva propietaria de la extinta Cajasur haya mantenido el nombre y "la sede" de la desaparecida caja cordobesa, ahora convertida en el BBK Bank Cajasur.
A juicio del candidato popular, son destacables cuestiones como que se conserva el nombre de Cajasur y también "el hecho de que se mantenga la sede y el hecho de que siga una fundación" para el desarrollo de acciones propias de una obra social y cultural, lo cual, según ha recordado, "no era obligatorio" para el BBK Bank Cajasur, dada su condición de banco, pues ha dejado de ser una caja de ahorros, que sí está obligada por Ley a dotar con parte de sus beneficios a una obra social y cultural.
Pero es que, además, según subrayó Nieto, es igualmente positivo y digno de "reconocimiento" que la caja vasca "haya realizado una dotación de 800 millones para dar liquidez a Cajasur, su principal problema".
También te puede interesar