Navidad

Así es el estand de Córdoba en el mercado navideño de Núremberg

El estand de Córdoba en el Mercado de las Ciudades Hermanadas.

El estand de Córdoba en el Mercado de las Ciudades Hermanadas. / Oficina de Relaciones Internacionales de Núremberg

El Mercado de Ciudades Hermanadas, uno de los tantos mercadillos navideños de Núremberg, cuenta con 20 estands y es ya uno de los puntos de encuentro más atractivo de la ciudad en Navidad. Córdoba, como no podía ser de otra manera pues está hermanada con la ciudad alemana desde el año 2010, cuenta con su propio puesto de productos típicos españoles para estas fechas. 

Todo empezó en 1982 con un primer estand, el de Cracovia, al que siguió el de Skopie (la capital de Macedonia del Norte) y Glasgow (Escocia). Así, con ahora 20 puestos, el pequeño espacio que ocupa la plaza del Ayuntamiento se ha convertido en un reclamo más de los turistas que visitan la ciudad por Navidad. 

Córdoba cuenta con su propio espacio y su oferta incluye aceite de oliva, aceitunas, turrones, algunos tipos de vino, jamones, distintos tipos de paté o especialidades típicas de pastelería. Estos son solo algunos de los productos que relucen en su puesto, que representa a España entre países de varios continentes. El mercado es tan variado como los países que lo representan y se puede comprar miel griega, café nicaragüense, mermelada de chile escocés juguetes de Sri Lanka, cerámicas pintadas a mano de Palestina y hasta cosméticos elaborados con sal del Mar Muerto. Además, se puede disfrutar de comida y bebida caliente al momento, incluidos los turrones españoles. 

Los puestos, que funcionan a través del trabajo de personas voluntarias, utilizan los beneficios obtenidos en el mercado para implementar proyectos sociales, culturales y humanitarios. El mercado, que se inauguró el 1 de diciembre, abre hasta el próximo 23 de diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios