Turismo

El espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba recibe 52.000 visitas en solo seis semanas

Un momento del espectáculo 'Raíces', que ilumina las noches del Alcázar.

Un momento del espectáculo 'Raíces', que ilumina las noches del Alcázar. / Juan Ayala

Naturaleza Encendida Raíces, el espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba lleva un mes y medio abierto al público y ha recibido ya al menos 52.000 visitas. Se trata de más del doble de las entradas vendidas durante todo el año 2018, con el antiguo espectáculo vigente. Son los datos que ha ofrecido este miércoles la teniente alcalde de Turismo, Isabel Albás, durante la presentación del stand que llevará la capital cordobesa a Fitur 2023.

En todo el año 2018, el espectáculo vigente en ese momento recibió 23.897 visitas, una cifra que Raíces superó en las primeras tres semanas de apertura y que ahora lleva hasta las 52.000. Con todo ello, el gobierno municipal de PP y Cs considera que "se demuestra que el espectáculo -el actual- cumple el cometido de llenar de contenido las noches" de la ciudad. 

Y es que Raíces es la bandera que el Consistorio llevará a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) este año con el objetivo de aumentar las pernoctaciones de los turistas en la capital cordobesa. 

El nuevo espectáculo nocturno del Alcázar cuenta con la participación de hasta 21 empresas locales y su promotora, Let's Go, se ha incorporado recientemente a la Confederación de Empresarios de Córdoba.

Uno de los impactos positivos de Raíces se traduce en más de 65 nuevos puestos de trabajos directos, entre personal de staff, coordinadores técnicos, especialistas en programación, diseño, y marketing, jefes de obra y personal de obra y mantenimiento, electricistas, técnicos de vídeo y sonido y personal de apoyo al montaje, entre otros.

Naturaleza Encendida, Raíces, cuenta con hasta 15 instalaciones creadas expresamente para esta puesta en escena y que están rodeadas por más de tres kilómetros de guirnaldas led.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios