Balance

El espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba recibe 30.000 visitas en menos de tres semanas

Un momento del espectáculo que ilumina las noches del Alcázar.

Un momento del espectáculo que ilumina las noches del Alcázar. / Juan Ayala

Tras dos semanas de preventa, aforo completo en su primer fin de semana de estreno y menos de tres semanas de apertura al público, Naturaleza Encendida Raíces, el espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, ha recibido ya casi 30.000 visitantes, la mayoría procedentes de Andalucía, según el balance que ha ofrecido el Ayuntamiento de la ciudad.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, ha indicado que la puesta en marcha de este espectáculo, que se inauguró el pasado 24 de noviembre, ha sido una apuesta muy importante del Ayuntamiento de Córdoba “por ofrecer una oferta de ocio nocturno de calidad y novedosa que de verdad suponga un impulso para el turismo de la ciudad”. Albás ha apuntado que las primeras cifras “ya nos dicen que había una enorme expectación por conocer Raíces y estamos convencidos de que consolidará como uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba”.

El nuevo espectáculo nocturno del Alcázar cuenta con la participación de hasta 21 empresas locales y su promotora, Let's Go, se ha incorporado recientemente a la Confederación de Empresarios de Córdoba.

Uno de los impactos positivos de Raíces se traduce en más de 65 nuevos puestos de trabajos directos, entre personal de staff, coordinadores técnicos, especialistas en programación, diseño, y marketing, jefes de obra y personal de obra y mantenimiento, electricistas, técnicos de vídeo y sonido y personal de apoyo al montaje, entre otros.

Naturaleza Encendida, Raíces, cuenta con hasta 15 instalaciones creadas expresamente para esta puesta en escena y que están rodeadas por más de tres kilómetros de guirnaldas led, "instaladas de manera respetuosa con el entorno del jardín del Alcázar", defienden desde el Consistorio y tras las quejas de los trabajadores sobre los cables y focos al descubierto en los jardines.

El proyecto presenta un espectáculo de música, iluminación y videoarte que ha sido creado exclusivamente para los jardines del Alcázar y cuya motivación de fondo es recoger la tradición y riqueza cultural de Córdoba a través de un mundo inmersivo y onírico, con la música como principal hilo argumental.

El espectáculo "mezcla tradición y modernidad", fusionando música e iluminación de última generación, con "una narrativa moderna para todos los públicos y un lenguaje universal que emocionará a cualquier local y visitante de Córdoba, convirtiéndolo en una experiencia inigualable que quedará grabada en la retina de sus espectadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios