Municipal

El espectáculo de luz y sonido de Navidad se amplía hasta Manuel de Sandoval

  • El Ayuntamiento reconoce que si la pandemia continua para las fiesta navideñas se adaptarán medidas de seguridad

Asistentes al espectáculo de luz y sonido Navidad en la calle Cruz Conde.

Asistentes al espectáculo de luz y sonido Navidad en la calle Cruz Conde. / Juan Ayala

Hasta diciembre aun quedan cinco meses, pero en el Ayuntamiento ya andan preparando el espectáculo de luz y sonido de Navidad, que este año llegará hasta la calle Manuel de Sandoval. En concreto, partirá desde la altura de la calle San Álvaro, al igual que el año pasado, y se extenderá unos metros más por Cruz Conde hasta Manuel de Sandoval.

Es el anuncio que ha hecho la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, quien ha avanzado que se ha comenzado a agilizar el contrato del espectáculo de luz y sonido de Navidad y ha recordado que la decisión del año pasado pasado al poner esta iniciativa en marcha fue "acertada". 

No en vano, el espectáculo navideño generó en Córdoba el año pasado un impacto de 3,9 millones de euros y registró la visita de más de 15.000 personas al día. Dada la actual situación sanitaria y la pandemia del covid, Albás ha reconocido que si la situación persiste en las mismas condiciones que hasta las actuales cuando llegue la fecha se establecerán "medidas de seguridad" para evitar problemas. 

A su juicio, "hay que intentar seguir con cierta normalidad y estar preparados para lo que pueda venir". Por ello, no se descarta que se tuvieran que introducir cambios respecto al montaje del año pasado centrado en el aforo o "repartir los pases". "Lo importante es estar preparado y adaptarse a la realidad", ha subrayado.

La diferencia del contrato respecto al del año pasado es que la convocatoria será para tres años más uno prorrogable, cifrado en su conjunto en 1,6 millones de euros. El presupuesto previsto para este año será de 363.000 euros.

La empresa adjudicataria del año pasado fue  Iluminaciones Ximénez –firma de Puente Genil, que decora calles de medio mundo–, que diseñó un espectáculo que contaba con casi 200 metros de túnel, tiene 13metros de altura en sus puntos más elevados y en él están repartidos 556.000 puntos de luz se alargó por la calle Cruz Conde. El presupuesto del espectáculo fue de 261.000 euros, por lo que el incremento respecto a la cuantía fijada para el montaje de este año es del 39%. 

Esta medida es una de las acordadas en la última junta de gobierno local, en la que también se han aprobado destinar 150.000 euros para diferentes asociaciones de Córdoba, como Cruz Roja, que contará con 30.000 euros para el desarrollo de diferentes proyectos, o Prolibertas, que recibirán 50.000 euros. 

El espectáculo navideño de la calle Cruz Conde se celebró durante 32 días, desde su inauguración el 5 de diciembre del 2019. Cada día contaba con cinco espectáculos en diferentes franjas horarias, por lo que el número de pases fue de 160. El espectáculo contó con 15 días de mayor afluencia. Entre ellos, el Puente de la Inmaculada, del 20 y al 25 de diciembre, a excepción del 23, y desde el 27 al 1 de enero, menos el día 30, junto al 4 y al 5 de enero.

Por el momento, el Ayuntamiento no ha decidido aún cuándo se pondrá en marcha el montaje navideño este año. El día de su inauguración en 6 de diciembre de 2019 fueron 25.000 las personas que se concentraron en la calle Cruz Conde para contemplar el espectáculo.

Las canciones que sonaron hasta el día de Reyes en la calle Cruz Conde al ritmo de las luces en el espectáculo de sonido fueron: Christmas C’mon, de Becky G; Navidad con Paz, de Miliki; Last Christmas, interpretada por Ariana Grande; All I want for Christmas, de Mariah Carey; y Mi mejor regalo, de India Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios