El escaparate de Las Tendillas

fiestas navideñas

Esther Arroyo y Manuel Díaz 'El Cordobés' despedirán el año con Canal Sur desde un balcón del instituto Luis de Góngora para toda Andalucía

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Esther Arroyo, ayer desde uno de los balcones del Luis de Góngora. / Juan Ayala
L. Chaparro

19 de diciembre 2017 - 02:33

Es una imagen clásica de gran parte, por no decir todas, de las televisiones, tanto públicas como privadas, autonómicas e incluso locales, en España a la hora de despedir cada año. Un balcón del centro de cada ciudad con las mejores vistas a un reloj -también el más representativo de cada sitio- para decir adiós a los últimos 365 días y dar la bienvenida a los próximos doce meses. Pues este año, Canal Sur ha decidido despedir 2017 desde la capital cordobesa de la mano de Esther Arroyo y Manuel Díaz El Cordobés, quienes ayer echaron un vistazo al balcón del instituto de Educación Secundaria Luis de Góngora desde que el se encargarán de decir adiós a este año para posteriormente acudir hasta el Palacio de Viana, donde ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron algún que otro detalle más de su trabajo en la que será la última noche del año.

Los dos prometieron una buena entrada de año con la retransmisión, pues lo harán "con energía para todos los andaluces", según el diestro. La exmodelo, por su parte, tiró más de supersticiones -por aquello de evitarlas- y dijo que también dirá adiós a este año "con el pie izquierdo, con el derecho y con todo por delante", pasándolo "muy bien". Otro de los aspectos en el que se pusieron de acuerdo fue en el frío que ambos pasarán durante la retransmisión, pero que intentarán llevar de la mejor manera posible para dar la entrada a 2018 como bien se merece a pesar de las condiciones meteorológicas que se desarrollen.

La televisión apoyará la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco

Y como también es más que tradicional en cualquier despedida de año, la lluvia de buenos deseos para todos se hizo presente ayer, en una especie de adelanto de los mensajes que se escucharán en los últimos instantes del 31 de diciembre. Así, el torero no tuvo reparos en expresar su deseo de que a lo largo del próximo años los andaluces tengan "mucha suerte, mucha salud", a lo que también pidió que "haya mucho para todos". El Cordobés, además, aludió a su infancia en la capital cordobesa y también a la plaza de las Tendillas, ubicación de que -según contó- "de chico visitaba para escuchar a los mayores hablar de toros y donde fui agrandando mi pasión por ellos". "Dar las campanadas donde nací como torero es para mi muy significativo y supone volver a encontrarme con mis raíces", consideró. Para el diestro, una de las claves más importantes a la hora de despedir del año será la de "transmitir fuerza y un espíritu para el año nuevo que empieza". Por cierto, que aseguró que una vez concluido el programa, no tendrán reparos en "bajarse a Las Tendillas" para disfrutar con el resto de la gente que acuda a la plaza a tomarse las uvas y recibir al 2018.

Y aunque ambos contarán con el correspondiente guión por parte de la dirección del programa, los dos dieron buena cuenta de que están preparados para cualquier tipo de improvisación y de que hay buen rollo entre ellos. Arroyo, muy dicharachera a lo largo de la presentación, explicó su particular vínculo con Córdoba. Y es que, aunque es gaditana de nacimiento, recordó que una de sus abuelas, su madre y su marido "son cordobeses". Por eso, anotó, "en Córdoba me siento en mi tierra y tengo ganas de festejar". Con esta retransmisión, Canal Sur mostrará el apoyo a la candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco. Según Arroyo, el resultado será "muy bonito".

La televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue técnico para dar las mejores campanadas, con cámaras desde todos los rincones de Las Tendillas y grúas para compartir la alegría de los asistentes con más de ocho millones de andaluces, en una plaza emblemática en la retransmisión de las uvas, que contará con un alumbrado especial de la fachada principal y el reloj. La programación incluye actuaciones musicales en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión y un castillo de fuegos artificiales.

Sin duda, una nueva oportunidad la de la próxima noche de Fin de Año para que aquellos que decidan despedir 2017 siguiendo a Canal Sur en Andalucía, tengan la oportunidad de escuchar los rasgueos por soleá de la guitarra de Juan Serrano que cada día marcan las horas a los cordobeses desde 1961.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último