EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Este es el equipo con el que Martina Velarde quiere liderar Podemos Andalucía

Martina Velarde posa para 'el Día', en una imagen de archivo. Martina Velarde posa para 'el Día', en una imagen de archivo.

Martina Velarde posa para 'el Día', en una imagen de archivo. / Laura Martín

La diputada por Córdoba Martina Velarde ha presentado su candidatura para liderar Podemos Andalucía al frente de un equipo en el que se incluyen Libertad Benítez, exparlamentaria andaluza de la formación por Sevilla; María Márquez, diputada por Sevilla; Jesús de Manuel, exparlamentario andaluz por Granada, e Isabel Franco, diputada por Sevilla. 

La candidatura se presenta para la III Asamblea Andaluza de la formación morada bajo el nombre Un Podemos Andalucía Contigo y defiende la "necesidad de respaldar y acompañar las medidas del nuevo gobierno estatal, que considera beneficiosas para los sectores populares y trabajadores en general y para el pueblo andaluz en particular". 

La aspirante a la coordinación general de Podemos Andalucía y diputada por Córdoba, abogada de 40 años nacida en Rota (Cádiz), ha sido miembro del Consejo Ciudadano de Córdoba y del Consejo Ciudadano Andaluz. 

Velarde, que pretende relevar en el cargo a Teresa Rodríguez, define su candidatura como "fruto de la unidad y de un amplio consenso". 

Licenciada en Derecho por la Facultad de Granada, Velarde suma en su candidatura a Nicolás Sguiglia, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga; Susana Serrano, secretaria general de Podemos Sevilla y concejala en la ciudad andaluza; Alejandro García, exdiputado por Huelva; y Araceli Orozco, miembro del CCM de Cádiz. 

También se incluyen José Antonio Paniagua, concejal en Peligros (Granada); Valle Fernández, exconcejala de Écija (Sevilla); Giuseppe Quaresima, miembro del equipo de Economía de Podemos estatal; Alejandra Durán, concejala en Padul (Granada); Ana Ángela Jiménez, coordinadora de Somos Podemos Andalucía; Raquel Martínez, candidata al Congreso de los Diputados por Almería, y la periodista Dámaris Pérez-Revert (Jaén). 

La candidatura, "por y desde Andalucía", apuesta por tener voz propia dentro de Podemos estatal y defiende un "Podemos Andalucía fuerte, plural, unido y democrático, con mayor protagonismo de los círculos y las bases de la organización y con vocación de gobierno en Andalucía capaz de derrotar a las derechas y contribuir a la construcción de la principal alternativa de gobierno en las próximas elecciones andaluzas". 

"Para ello es necesario construir alianzas y confluencias que no solo tengan reflejo en el ámbito institucional o electoral", destaca la candidatura a la III Asamblea, cuyos resultados se proclamarán el 19 de junio

Entre los principales objetivos de esta candidatura se incluyen "lograr un Podemos con mayor implantación en el territorio y avanzar con determinación hacia un partido-movimiento feminista y siempre abierto a la sociedad civil andaluza"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios