Sucesos

Encuentran el cuerpo del hombre desaparecido en Córdoba mientras se bañaba en el río

Momento en el que sacan el cadáver del río Guadalquivir.

Momento en el que sacan el cadáver del río Guadalquivir. / Juan Ayala

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Córdoba y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado sobre las 17:35 de este lunes el cuerpo sin vida del hombre desaparecido el domingo mientras se bañaba en el río Guadalquivir, en la zona de los Sotos de la Albolafia. A la espera de la autopsia, todo indica a que el fallecimiento se ha producido por ahogamiento.

De esta trágica manera y tras más de un día, culmina el dispositivo de búsqueda, que ha ido sumando efectivos con el paso de las horas. Los últimos en incorporarse han sido precisamente los miembros del GEO, unidad de élite de la Policía que ha llegado este lunes desde su base de Guadalajara, desde donde operan en todo el territorio nacional y hasta internacional.

Estos efectivos han permitido ampliar el área de rastreo, pues han iniciado su búsqueda con una lancha por la zona más próxima a la desaparición del bañista, más cerca al Puente Romano, mientras que los bomberos se han trasladado hacia el puente de San Rafael, zona en la que finalmente ha sido hallado el cadáver ya cerca de uno de los arcos y, metros más abajo de donde desapareció.

De esta manera, a falta de la identificación plena por parte de la Policía Científica, todo apunta a que se trata del hombre desaparecido, de unos 30 años, que se bañaba en la tarde del domingo junto a un amigo en el río en una zona en la que está prohibido el baño, en el tramo entre el Puente Romano y el Puente de San Rafael, en los conocidos como Sotos de la Albolafia, un espacio natural protegido.

Fue el amigo el que dio el aviso de la desaparición en el río y efectivos del cuerpo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba comenzaron la búsqueda pasadas las 16:30. Así, casi 25 horas después, el dispositivo en el que participado la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía ha culminado con la peor de las noticias y el hallazgo del cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios