Laboral

La plantila de ABB se encierra en la fábrica en protesta por los despidos

  • Los trabajadores se niegan a abandonar la factoría hasta que no se cierre de forma satisfactoria el expediente de regulación de empleo 

Más de doscientos trabajadores y trabajadoras de ABB se han encerrado en el interior de la fábrica para exigir a la empresa helvética de bienes de equipo que no les deje sin futuro. CCOO ha informado de que la empresa "se empeña en mantener el medio centenar de despidos y se niega a negociar un plan industrial que garantice la viabilidad de la planta a largo plazo". 

La organización sindical ha recordado que "hoy termina la negociación del expediente de regulación de empleo y las posibilidades de alcanzar un acuerdo son todavía muy remotas". Por eso, ha continuado, "los trabajadores y las trabajadoras de la planta que ABB tiene en Córdoba han comunicado a la empresa que no abandonarán el interior de la factoría hasta que se ponga sobre la mesa un acuerdo que garantice su futuro". 

La plantilla de los turnos de mañana y tarde ha decidido encerrarse en la fábrica a mediodía como medida de presión, al conocer que la negociación que tiene lugar en Madrid avanza muy despacio. "La dirección de ABB no cede. Se empeña en cesar la actividad de interruptores y solo reduce los despidos de 59 a 51 personas en los centros de Córdoba y Galindo. Desde el principio CCOO ha exigido que se retire el expediente y que se negocien alternativas", ha recordado. 

Según la organización sindical, "la única respuesta de la empresa ha sido su negativa a negociar un plan industrial que garantice la viabilidad de la planta andaluza y vasca" y, por ello, "rechaza las opciones que los sindicatos han puesto sobre la mesa para evitar que se tomen medidas traumáticas para los trabajadores y trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios