Un empresario cordobés crea una firma de moda de corte andaluz

Antonio Iznájar de Castro elige un hierro ganadero como logotipo para todas sus prendas

E. Press

01 de febrero 2009 - 01:00

Un empresario cordobés ha creado una nueva firma de moda bajo "inspiración andaluza, con una línea de confección muy definida y de aire español", dirigida a un cliente muy específico, y cuyos diseños están orientados al mundo del toro y el caballo. El empresario, Antonio Iznájar de Castro, explicó ayer que la idea "la tenía pensada desde hace mucho tiempo", pero la ha ido llevando a la práctica poco a poco, hasta tener la certeza de que su estilo está siendo muy bien acogido. Así, primero empezó a pequeña escala, pero debido a la gran aceptación que está teniendo por parte de los clientes, se ha lanzado a crear esta firma, Iznájar de Castro, que tiene como logotipo un hierro ganadero.

La firma cuenta con fabricación propia y los diseños, especialmente para hombre, los hace él mismo y siempre con un mismo corte, por lo que "o gustan todos los modelos que tenemos o no gustan nada", subrayó, ya que se intenta responder a lo que ese cliente específico busca. Se trata de ropa entallada, de estilo totalmente andaluz y con tallas que van desde la 46 a la 60. Detalló que aunque los diseños van según las últimas tendencias, siempre se intenta mantener un estilo clásico, hacen el corte de toda la vida y siempre con colores vivos. Además, la empresa trabaja también por encargos en camisería a medida para hombre y mujer y cuenta con complementos como pulseras, gemelos o llaveros con motivos taurinos o ecuestres.

Uno de los objetivos de la firma para este año es su plena expansión, poniendo puntos de venta por casi todo el país. De hecho, según el empresario, ya está trabajando en dos nuevos establecimientos de la firma en El Rocío (Huelva), que abrirá próximamente, así como en Jaén, que es donde más demanda tienen "debido a la afición que existe hacia el mundo del caballo".

Según dijo, en su tienda virtual, el cliente está demandando abrir nuevas tiendas, especialmente en Valencia, Salamanca, Toledo, Badajoz o Madrid, que son los lugares donde más pedidos se hacen a través de internet. Igualmente, prevé instalar un expositor de la marca "muy definido y dedicado a la firma en tiendas abiertas".

Otra de sus apuestas es vestir a la mujer y, por ello, trabaja también en la línea femenina. Prueba de ello es que la colección de primavera-verano ya está en el taller y preparada para su confección. En este caso, los modelos serán similares que en el estilo para hombre, con ropas entalladas y también de inspiración andaluza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último