Promoción turística

Emcotur comienza a vender su oferta turística de Córdoba de manera conjunta

  • La asociación ha participado en el 'I Foro Resintoniza Andalucía' con intermediarios turísticos

  • Ultima el lanzamiento de su nueva marca, 'Tierras de Córdoba', y piensa ya en su presencia en Fitur

Inmaculada Lázaro, representante de Emcotur en el 'I Foro Resintoniza Andalucía', junto a un touroperador.

Inmaculada Lázaro, representante de Emcotur en el 'I Foro Resintoniza Andalucía', junto a un touroperador. / El Día

Ya sea por el éxito de la campaña de vacunación, que avanza a un ritmo notable; por el relativo control de la cuarta ola de la pandemia del covid, que se estima menos dañina, o simplemente por la necesidad de empezar a reactivar el sector servicios, con el turismo como motor principal, lo cierto es que las actividades en Córdoba comienzan a florecer, y no solo en referencia a esa luz verde para celebración en mayo, como el tradición, de la Fiesta de los Patios en la capital.

Sin ir más lejos, Emcotur, asociación que supera el centenar de empresas turísticas de la provincia y la firma de seis convenios de colaboración con las asociaciones comarcales, ha participado en el I Foro Resintoniza Andalucía, organizado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, y que se ha celebrado en el recinto ferial de Jaén (Ijema). Un paso, sin duda notable, al tratarse de uno de los primeros eventos presenciales relacionados con el turismo desde que marzo de 2020.

Una jornada, celebrada el pasado jueves 15 de abril, que arrancó con la ronda de presentaciones y una mesa redonda centrada en seguridad, sostenibilidad e innovación, y continuó con el workshop entre compradores y representantes de la oferta turística de Andalucía. El habitual formato de mesas fijas para los compradores -turoperadores, agencias de viajes y empresas especializadas en tours temáticos- permitió que los proveedores presentaran sus novedades de forma fluida y dinámica.

Pero si para el sector ha sido importante, qué decir para Emcotur, nacida en los albores del inicio de la crisis sanitaria y que ha vivido su primera acción de comercialización conjunta, con una acogida excepcional. Con la representación de Inmaculada Lázaro, de Luxury Experience, la asociación se ha reunido con 26 agentes y operadores turísticos nacionales generalistas, lo que le ha permitido conocer qué productos son los que más demanda tienen actualmente y a futuro.

Así, desde Emcotur reflejan que lo más requerido son productos de calidad con valor añadido (recursos diferenciadores autóctonos, tradiciones y naturaleza), experiencias exclusivas y oferta paquetizada, así como la necesidad de poder acceder a plataformas online para compras directas. Así, los agentes buscan para sus clientes paquetes personalizados que incluyan alojamiento y actividades culturales  o en naturaleza o experienciales para parejas, familias o grupos de amigos.

De hecho, la asociación ultima el lanzamiento de su plataforma web comercial con la nueva marca Tierras de Córdoba, en la que se pondrán colgar más de cien experiencias turísticas de sus socios por la provincia, que se trabajaron durante la pandemia y que no vieron la luz por culpa de los necesarios cierres perimetrales. Esto será muy interesante para trabajar con los intermediarios turísticos en próximas ediciones. Es más, la idea es que los socios de Emcotur dispongan en breve de un informe detallado con todos los contactos.

Según refleja la asociación, los compradores han valorado la conveniencia de poder tener un solo interlocutor para conocer la amplia y variada oferta de Emcotur, que recoge productos y servicios por todo el territorio de Córdoba. Apreciaron también el ofrecimiento a organizar fam-trips, en la que se buscará la colaboración con las asociaciones de turismo de las comarcas, con las que hay convenios de colaboración.

Tras este primer evento presencial, la acción de comercialización conjunta de Emcotur tendrá próximamente un nuevo escenario: Fitur, la mayor feria del turismo española que se celebrará del 19 al 23 de mayo en este 2021, si la evolución de la pandemia lo permite, trasladando sus habituales fechas de finales de enero. Ahí, la asociación presentará novedades y buscará promocionar a nivel nacional e internacional a todas las empresas representadas buscando siempre la colaboración y coordinación con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios