Córdoba

El gobierno municipal concluye 2018 con un tercio del presupuesto sin gastar

  • El PP defiende que "había margen para bajar impuestos"

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes / E. P.

El Ayuntamiento ha cerrado el año 2018 con unas existencias de tesorería que ascienden a total de 119,1 millones de euros, según ha desvelado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes. Esta cantidad supone prácticamente un tercio del total del presupuesto del Ayuntamiento para 2018, que ascendía a 417 millones de euros contando también con los organismos municipales. En el caso exclusivo del Ayuntamiento, el presupuesto era de 305 millones. 

Fuentes ha asegurado que se trata de la cantidad "más alta" de la historia que se ha registrado en la tesorería del Ayuntamiento y que esto se debe a "nula capacidad de gestión y la incompetencia" del gobierno de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. 

Esta cantidad tiene que ver con proyectos que contaban con una asignación presupuestaria, pero no se han gastado. Es el caso, por ejemplo, de la inversión para la obra de reforma del antiguo ayuntamiento de Gran Capitán o el derribo del pabellón de la Juventud.

Para el viceportavoz popular ha asegurado que "estos datos nos dan la razón cuando dijimos que había que hacer una bajada masiva de impuestos, que había margen de maniobra suficiente para devolverle a los ciudadanos el esfuerzo que había hecho durante la crisis". 

De los 74 millones de euros hay muchas partidas que, a fecha de 31 de diciembre, están al 0% ejecutadas. Por ejemplo, no se ha hecho nada con los 50.000 euros destinados a mantenimiento en patrimonio histórico, ni tampoco se ha gastado un euro de los 200.000 previstos para “edificios y colegios”. En esta relación destaca el 0% de ejecución de los proyectos Edusi, que se consignaron en este presupuesto con seis millones de euros (de un total de diez millones que se concedieron a la ciudad). Cero euros se han invertido de los 582.107 euros consignados para maquinaria, instalaciones y utillaje en Policía Local y ni un euro para 447.000 que suman las partidas para movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios