Sucesos

Dos detenidos por el incendio de la colchonería de la calle Cruz de Juárez de Córdoba

Un bombero en la extinción de un incendio en Córdoba.

Un bombero en la extinción de un incendio en Córdoba. / El Día

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad de las personas en la calle Cruz de Juárez. Además, hay un tercer individuo implicado en la causa, en calidad de investigado no detenido por los mismos hechos.

El Cuerpo ha informado de que los hechos ocurrieron en torno a las 04:30 del día 11 de febrero de 2023, cuando se recibió la alerta de que había un toldo ardiendo en la calle Cruz de Juárez. En el lugar de los hechos se observó cómo efectivamente tres toldos estaban ardiendo: el de una joyería, el de un establecimiento de alimentación y el toldo perteneciente a una tienda de colchones, de cuyo interior salía una intensa humareda y llamas, además de arder el aire acondicionado que se encontraba en el exterior de dicho establecimiento.

Fruto de estos hechos, resultaron afectados de diversa consideración cinco establecimientos comerciales y dos vehículos aparcados en las inmediaciones del lugar, así como varios edificios de la zona, con el consiguiente perjuicio para los inquilinos y propietarios de estos inmuebles.

Dada la envergadura del incendio, varios vecinos tuvieron que ser desalojados. Extinguido el mismo por el equipo de bomberos, se recibió un aviso informando de que estaba ardiendo una papelera en una calle cercana a Cruz de Juárez, además de otro contenedor sito en la puerta de un local dedicado a guardar y recoger prensa de una librería de la zona.

En este caso, la investigación se centró en torno a un grupo de individuos indicados por un testigo de los hechos, quien puso de manifiesto que pudo observar como éstos prendían fuego a los mencionados toldos. Posteriormente fueron identificados por la Policía Local pero no había indicios suficientes para proceder a su detención.

Denunciados los hechos en dependencias policiales, agentes de la Policía Nacional en Córdoba asumieron la investigación de lo acontecido, y a raíz de los informes de Policía Científica y las distintas gestiones del grupo de investigación, determinaron que el incendio era provocado.

Por ello, en la mañana del 22 de marzo se detuvo a dos de ellos como presuntos autores de un delito de incendio, además de oír en declaración a un tercero en calidad de investigado por los mismos hechos. En la tarde de ayer, uno de ellos fue puesto a disposición judicial que acordó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios