Sucesos

Investigan como intencionado el incendio de la tienda de colchones de la calle Cruz de Juárez de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba.

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba. / Juan Ayala

El incendio que calcinó una tienda de colchones ocurrido la pasada madrugada en la calle Cruz de Juárez de la capital cordobesa está siendo investigado como intencionado. Según ha podido conocer este periódico, han sido identificados tres jóvenes como presuntos autores del hecho, aunque no se les ha detenido. 

El fuego comenzó sobre las 04:30 de la madrugada y, según las primeras pesquisas, pudo haber sido motivado de manera intencionada por tres jóvenes tras prender fuego a los toldos de varios locales de la citada calle del barrio de Santa Rosa, así como en un contenedor y una papelera de la zona. Según las mismas fuentes, los jóvenes habían movido contenedores a la calzada en el barrio de Ciudad Jardín sobre las 03:45, por lo que la Policía había sido ya alertada por los vecinos de las calles Albéniz, Camino de los Sastres, Antonio Maura y Damasco.

Unas horas más tarde se encontraban ya en Santa Rosa, donde, al parecer, han quemado los toldos en la calle Cruz de Juárez, un fuego que se propagó rápidamente y de manera muy intensa en la colchonería por el viscoelástico del que están hechos algunos colchones y almohadas, que ha hecho que el fuego sea más intenso. Por todo ello, se está investigando como presuntamente intencionado.

El aparatoso incendio en el local ha mantenido en vilo a los vecinos toda la madrugada. La extinción ha sido "laboriosa", de forma que los Bomberos de Córdoba han trabajado durante seis horas en ella, hasta pasadas las 10:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios