Dos detenidos por compras fraudulentas con tarjetas clonadas
Los sospechosos tenían una amplia red de colaboradores que recibían los paquetes
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Córdoba y Lérida a dos integrantes de un grupo criminal que presuntamente realizaba compras fraudulentas en internet. La Comisaría informó ayer de que la organización se dedicaba a la adquisición de material informático y fotográfico en la red empleando tarjetas bancarias clonadas y documentaciones personales falsificadas.
Los detenidos, al parecer, recibían los envíos por paquetería postal en diversos puntos de España y varios colaboradores se desplazaban para recogerlos y posteriormente los revendían. El dinero lo remitían a posteriori al máximo responsable del grupo mediante transferencias.
En sendos registros en domicilios de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Córdoba, la Policía se intervino de 13 ordenadores portátiles de última generación, seis discos duros, seis cámaras fotográficas, seis objetivos, una cámara de video digital y 36.000 euros en efectivo.
La investigación se inició después de que el Cuerpo Nacional de Policía detectase la compra de un portátil por parte de un cliente de Lérida que había empleado una tarjeta clonada; los agentes detuvieron al destinatario del envío e intervinieron el paquete. Las gestiones permitieron averiguar que se trataba de un colaborador a quien el responsable del grupo había facilitado documentación falsificada para recoger el envío.
Posteriormente, el ordenador fraudulentamente adquirido era enajenado y el dinero remitido mediante transferencia al máximo responsable, a cambio de una comisión. Este procedimiento era repetido por cada uno de los colaboradores del grupo organizado. Las pesquisas permitieron averiguar que la persona que realizaba las compras era residente en Córdoba.
Para la falsificación de los documentos de identidad y la clonación de tarjetas bancarias, los dos individuos se valían de los datos obtenidos a consecuencia de sustracciones o extravíos y mediante la copia fraudulenta de las bandas magnéticas. Ambos han sido puestos ya a disposición del juzgado de guardia.
No hay comentarios